¿El regreso de ZTE?
La llegada del AXON 50 5G fueron buenas noticias para mi, este chaparro no le tenía tanta fe después de algunos lanzamientos por parte de la marca que de plano no me convencieron. Y al final del día es entendible que cada marca busque su propia forma de salir adelante, pero con tanto unisoc y precios a la altura de otros teléfonos que tienen mejor procesador al mismo precio, era imposible.
FICHA TÉCNICA ZTE AXON 50 5G
PROCESADOR
Unisoc T760 5G Octa-core 2.2 GHz 6nm
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
256 GB de memoria interna y RAM dinámica de 6 GB + 10 GB
SISTEMA OPERATIVO
Android 13
PANTALLA
AMOLED 6.67” FHD+ 120 Hz
BATERÍA
4800 mAh con carga rápida de 33 W
APARTADO FOTOGRÁFICO
CÁMARAS TRASERAS
Cámara triple de 50 Mpx con aro LED de notificaciones
2Mp Macro + 2Mp Profundidad
CÁMARA FRONTAL
16 Mp
CONECTIVIDAD Y OTROS
Bluetooth 5.2
WiFi 2.4 GHz y 5 GHz
5G
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz
Precio oficial:
A partir de $5,999 MXN
Pasa el tiempo y sucede lo inesperado, ZTE empieza a ser más consciente de sus precios y los baja en su más reciente línea Blade. Vamos bien dije yo, pasa el tiempo y de repente veo que lanzan el ZTE Axon 50 5G, y en mi mente fue un “putisma madre”. Pero poco sabia que ZTE fue más consciente de sus precios y aunque efectivamente nos estamos encontrando con mi enemigo más grande, el UNISOC, este seria diferente.
Para no hacerte el cuento largo, el teléfono me dejó un buen sabor de boca considerando los últimos lanzamientos de la familia AXON. Hoy te cuento un poco más sobre el ZTE Axon 50 5G.
Un rendimiento, sorprendentemente mejor de lo esperado
Arrancamos este video hablando un poco del procesador. Me gusta mucho como la marca no agrega el nombre del procesador y en su página web y solamente lo deja como “Octa-core 2.2GHz”. El ZTE Axon 50 5G está equipado con un UNISOC T760 5G. Esta es la primera vez que tengo un teléfono con este procesando en mis manos. Y mientras que no esta pensado para un uso muy demandante, tiene la capacidad de darnos una experiencia que consideraría estable. Al final del día el equipo no se queda atrás en áreas como multimedia o batería, por lo tanto el procesador cumple para darnos lo necesario para salir a flote. Aunque eso sí, de vez en cuando (no tan seguido) tendrás esas tiradas de lag en aplicaciones como YouTube o Facebook. Por lo tanto si eres un usuario que busca jugar, este no debería de pasar por tu cabeza.
Y en cuanto batería el equipo se comporta bien. Primera vez que pruebo el T760 y el rendimiento de la batería no es nada malo. Recordemos que la batería de teléfono es de 4,800 mAh y tenemos una carga rápida de 33W. La velocidad de carga no es la más alta pero pasa justo como para ser una carga aceptable en cuanto potencia. También, esos 4,800 mAh podrán no estar a la altura considerando que hemos vistos otros teléfonos rondar ya los 5,000 mAh. En su defensa, al no tener un procesador tan demandante se mantiene bien.
Una multimedia excelente, a la altura de un AXON
El teléfono se siente bastante bien en la mano. A pesar de ser un teléfono de gama media en realidad este teléfono tiene un diseño y materiales de construcción que fácil podría ser de una gama más alta. El teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67”, la resolución es FHD+ y la pantalla es DCI-P3, algo que justo vemos en el HONOR 90 que cuesta prácticamente el doble. En cuanto brillo, contamos con 880 nits, por lo tanto en cuanto brillo no tenemos mucho de qué preocuparnos.
Como puedes ver la pantalla de este teléfono es curva, y déjame decirte que se siente bastante bien en la mano. De por si el teléfono es delgado y ligero, con esta pantalla curva te da la sensación de estar cargando un teléfono algo más premium. El diseño del equipo también influye mucho en cuanto a la sensación y a la comodidad.
Un tema importante a considerar es que el equipo también cuenta con un desbloqueo activar denotar de la pantalla. Este desbloqueo funciona bastante bien, la velocidad es aceptable y no recuerdo haber tenido problemas en cuanto el uso del mismo. Hablando de desbloqueo, el desbloqueo facial también está bien. Como era de esperar, áreas con poca iluminación no será de gran ayuda.
Diseño atractivo a un precio razonable
Como te venía comentando, el diseño del equipo es baste chulo. Un teléfono delgado y ligero con una pantalla curva. Es el sueño de muchos. El equipo está compuesto por plástico. La parte trasera del equipo asimila una especie de cristal, clásico de ver en estos equipos pero es completamente de plástico. La parte trasera del equipo se ensucia muy fácilmente, y al mismo tiempo este es un teléfono bastante resbaladizo.
Me gusta mucho el detalle del botón de power en color rojo, se ve chulo. En cuanto a la distribución de botones por el lado contamos con el botón de bloqueo y arriba del mismo están los botones de volumen. Por el lado izquierdo no contamos con la ranura sim dado que esta esta en la parte inferior junto a su entrada tipo c. También en la parte inferior del equipo vemos el altavoz, que podrá ser de buen volumen pero no es estéreo.
Una capa de personalización ligeramente alterada
Una de las desventajas más grandes por parte de los teléfonos de ZTE que se venden de manera oficial es la capa de personalización. Est de por acá viene con todas las maravillosas e inútiles aplicaciones que Telcel tiene para el usuario. El rendimiento del equipo es lo suficientemente óptimo como para decirte que no nos afecta tanto, pero definitivamente no tenemos un teléfono muy limpio.
ZTE agrega un par de opciones al momento de hablar de la capa. Por ejemplo tenemos un apartado llamado “Temas y Fondos de pantalla” que nos permite personalizar la apariencia de nuestro dispositivo. Desde jugar con diferentes formas y colores, pantalla siempre encendida, animaciones, y fondos de pantalla.
Una opción que personalmente me gusto mucho es la “luz de notificaciones” que nos permite tener una luz justo en el módulo de cámara al momento de recibir alguna notificación . Esta opción cuenta con diferentes parámetros para que el usuario pueda tener una buena cantidad de opciones para jugar. Esta luz puede cambiar de color al igual que tenemos diferentes opciones para que no solamente ver esta luz prender al moretón de recibir una notificación.
Por último, vale la pena mencionar que tenemos diferentes áreas de igual forma interesantes. Entre ellas un ahorro de batería en formato “ultra” y dentro de la configuración de la pantalla podremos jugar con la frecuencia de refresco de la pantalla. El menú nos dejará elegir entre 60, 90 , y los 120 Hz.
Una fotografía mejor de la esperada
La cámara del ZTE AXON 50 5G es limitada, como cualquier otro teléfono de la gama. Mientras que tiene la capacidad de darnos colores vividos en las imágenes, en algunos escenarios veo una entidad baja de luz y un poco de detalle. En donde note una falta de detalle principalmente fue en el retrato, dado que mientras que tenemos un buen recorte al hacer un poco de zoom a la cara, veo un poco borroso.
Los colores de día son bastante naturales, no noto un incremento de saturación o contraste de los colores. El tiempo de captura es aceptable y como es de esperarse vemos en ocasiones imágenes un tanto obscuras. Por el rango de precio, el teléfono se desempeña de buena forma. Considerando que este es un teléfono de precio oficial rondando los 6,000 MXN, la fotografía la considero aceptable de día aunque en áreas con poca iluminación sea todo lo contrario.
Opiniones finales
El ZTE AXON 50 5G, tiene como puntos más fuertes el apartado de multimedia y el diseño. La batería no es mala y la velocidad de carga la considero aceptable. Mientras que no soy fan del procesador, no puedo mentir y te diré se comportó mejor de lo esperado. Aunque, independientemente de que el desempeño fuera correcto, por este rango de precios puedes tener procesadores con mejor desempeño.