La linea más importante de los equipos de ZTE es la Axon-line, el representante es el axon 40 pro, el cual es el protagonista de la review de hoy. Una acertada selección de características técnicas. La CPU Qualcomm Snapdragon 870 de alto rendimiento y al mismo tiempo energéticamente eficiente sigue siendo relevante incluso para los jugadores. La jugabilidad en proyectos que consumen muchos recursos como PUBG: New State y Genshin Impact se caracteriza por un mínimo de lags y congelaciones, y una mayor fluidez de imagen. 8GB / 12GB de RAM y la GPU Adreno 650 ayudarán al usuario a no recortar los ajustes gráficos en sus aplicaciones favoritas.
FICHA TÉCNICA AXON 40 PRO
PROCESADOR
Snapdragon 870
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
8 y 12 GB LPDDR5
256 y 512 GB UFS 3.1
SISTEMA OPERATIVO
MyOS 12 basado en Android 12
PANTALLA
AMOLED curva de 6.67 pulgadas
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 144 Hz
100% cobertura DCI-P3, 10-bit
Brillo máximo de 1,000 nits
BATERÍA
5,000 mAh con carga rápida de 66W
APARTADO FOTOGRÁFICO
CÁMARAS TRASERAS
Cuádruple: 100 megapixeles f/1.89 principal
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular
de 120°
2 megapixeles macro
2 megapixeles para profundidad
CÁMARA FRONTAL
16 megapixeles
CONECTIVIDAD
Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas en pantalla
Altavoces estéreo
Sonido DTS:X Ultra
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
NFC
Un equipo que me gustó bastante, materiales de construcción, diseño, batería, pantalla. La batería me dió tan buen resultado que tuve que corroborar con otros creadores de contenido para ver los resultados.
Me gusta más el diseño y cámara frontal que el ultra.
El diseño se siente premium, con una pantalla ligeramente curva con un pequeño baño de color dorado que hace que se ve elegante.
Tenemos unos módulos de cámara que sobresalen del equipo. Yo esperaba que se asemejara un poco más al diseño del Axon 40 Ultra, sin embargo, tomaron caminos distintos. El acabado me gustó bastante, a simple vista no se mancha tanto en cuestión de huellas.
Tenemos una pantalla curva potente, en la multimedia tenemos uno de mis apartados favoritos, con un audio potente la sensación es muy disfrutable, tenemos buena calidad de audio y video.
Donde si nos falla un poco es en la capa de personalización, ZTE sigue manteniéndola pura, pero no tan pura, tenemos opciones más interesantes por allá afuera, aunque un toque más no estaría mal, por el procesador y la memoria tendríamos una opción a tomar en cuenta.
Tenemos noticias, home sencillo, accesos directos, personalización, fondos de pantalla, formas, colores, velocidad, una gran variedad para personalizar el equipo, definitivamente ya le están hechando más ganas para tener cambios en su capa de personalización. Elimina apps que trabajan en segundo plano.
En cuanto al desempeño, el equipo no te dará ningún problema, tienes la total certeza de que correrá cualquier juego, cualquier aplicación sin escatimar, es un equipo que para nada nos dará problemas y tendremos un uso óptimo en el día a día.
En cuanto a batería tenemos 9 horas y media de pantalla con más de 31 horas de uso, una batería con una muy buena autonomía, por el precio, tenemos un punto muy bueno. Con un cargador de 65W. Hicieron un excelente trabajo.
Hablando de excelentes trabajos, donde no hicieron un excelente trabajo es en la fotografía nocturna, las fotografías macro y gran angular me dejaron un gran sabor de boca, definitivamente se le puede sacar mucho provecho, podremos jugar con modo retrato, cámara lenta, exposición, modo vlog, etc.
De entrada es un equipo que sobresale en rendimiento, batería, materiales de construcción, diseño, en cuanto a multimedia sonido estéreo y paneles ligeramente curvos, por el precio tenemos rendimiento más potente allá afuera, hubiera estado bien una mejor capa de personalización, no me termina de convencer la fotografía de noche. En general, se defiende mucho en todas las areas.