El Xiaomi Redmi 10 es un teléfono Android 4G económico cuyos aspectos más destacados no son inicialmente lo que podrían parecer.
Xiaomi ha construido deliberadamente la carcasa de la cámara del Redmi 10 para que parezca avanzada, pero el conjunto de cámaras que se obtiene aquí es pasable en el mejor de los casos. Mientras que su cámara principal tiene 50 megapíxeles a su nombre, los resultados son variables.
Los verdaderos puntos fuertes son los altavoces estéreo, la sólida duración de la batería y una pantalla nítida.
FICHA TÉCNICA XIAOMI REDMI 10C
PROCESADOR
Snapdragon 680
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
4 GB LPDDR4X
64/128 GB UFS 2.2, expandible con microSD hasta 1 TB
SISTEMA OPERATIVO
MIUI 13 basado en Android 11
PANTALLA
LCD de 6.71 pulgadas
Resolución HD+, 1650 x 720 pixeles
Notch de gota
Gorilla Glass 3
BATERÍA
5,000 mAh con carga de 18W
APARTADO FOTOGRÁFICO
CÁMARAS TRASERAS
50 megapixeles f/1.8 principal
2 megapixeles f/2.4 para profundidad
CÁMARA FRONTAL
5 megapixeles f/2.2
CONECTIVIDAD Y OTROS
Sensor de huellas trasero
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.0
DualSIM
NFC
El equipo tiene un patrón de rallas que recuerda a fibra carbono, en la parte superior tendremos el jack de audífonos, del lado derecho botonera de volumen y bloqueo, del lado izquierdo la bandeja para la memoria SIM, en la parte inferior tenemos el único altavoz y el puerto de carga usb y el único micrófono, el equipo en color gris con el módulo de cámara en la parte trasera.
El lector de huellas dactilares se encuentra muy cerca del módulo fotográfico, un tanto incómodo y mal posicionado.
Del lado de la pantalla tenemos un notch de gota de agua y un panel hd plus, funciona bastante bien y el brillo es adecuado a contraluz y en exteriores, el cuerpo del dispositivo y la pantalla no se sienten como dos iguales, pareciera que son dos partes distintas.
Para navegación en YouTube, Facebook, Instagram, apps del día a día se desempeña bien. El procesador y la memoria RAM son adecuados para las tareas diarias. Dentro de todo es un dispositivo diseñado para consumir contenido.
En el apartado fotográfico tenemos mucho que desear, con fotografías comprimidas, nitidez deficiente y colores buenos, realmente no tenemos definición en el detalle.
El equipo nos dará gaming básico, COD Mobile lo correrá bien en gráficos bajos.
La batería
Dentro encontraremos el cargador de carga rápida de 18W, nos dará buena duración sin estarse drenando considerablemente.
Es un buen equipo para alguien que busca un teléfono secundario o un dispositivo para alguien joven, muy alineado para uso moderado y básico.