Falta casi un año para que los smartphones de la serie iPhone 15 de Apple se hagan oficiales, pero los detalles sobre los próximos teléfonos insignia del gigante tecnológico con sede en Cupertino siguen apareciendo en Internet.
La última novedad es que hemos recibido nueva información sobre la cámara de la línea iPhone 15. Se dice que la compañía utilizará un nuevo sensor de cámara de Sony que aún no ha sido lanzado.
Según el informe de Nikkei, Apple utilizará el nuevo sensor de cámara "de última generación" de Sony para los próximos smartphones de la serie iPhone 15. Duplicará la señal de saturación en cada píxel en comparación con los sensores estándar. Esto permitirá al sensor capturar más luz para reducir la subexposición y la sobreexposición y mejorar el rendimiento.
Se dice que Sony está utilizando una arquitectura de semiconductores que coloca los fotodiodos y los transistores en capas separadas, lo que permite tener más fotodiodos. Dado que Apple ha estado tratando de tener diferencias significativas en los modelos no Pro y Pro de los teléfonos, aún no está claro si los nuevos sensores de la cámara se limitarán a los modelos iPhone 15 Pro o llegarán a toda la línea.
La próxima serie de iPhone 15 de Apple está resultando ser una actualización importante en comparación con los modelos de la generación actual si los informes y las filtraciones son creíbles. Los teléfonos inteligentes vendrán con un nuevo diseño redondeado y es probable que tengan una estructura de titanio. Los teléfonos también abandonarán su puerto Lightning propietario en favor del puerto USB Type-C.
También se espera que los teléfonos sean alimentados por un chipset Apple A17 Bionic actualizado, que podría ser fabricado utilizando un proceso de 3nm. También podrían venir con una tecnología de zoom actualizada, ya que, según se informa, Apple está trabajando en un teleobjetivo periscópico para mejorar las capacidades de zoom óptico, lo que permitiría un zoom óptico de 10x en los próximos iPhones.