ir al contenido

¿Un verdadero cambio, o lo mismo? Motorola Edge 40 Pro Review

Con menos de 200 gramos, el Motorola Edge 40 Pro es un teléfono muy ligero para su tamaño.

Un smartphone de la familia Edge de Motorola se reconoce por las esquinas redondeadas, y la parte delantera y trasera convergen en los laterales para formar un estrecho marco de aluminio. El Edge 40 Pro no es diferente, y la parte trasera de cristal satinado también está presente. Esta vez, sin embargo, es ligeramente rugosa y brilla a la luz.

Gorilla Glass Victus proporciona la estabilidad necesaria, y el smartphone también tiene certificación IP68, es decir, está protegido contra el agua. Así que puede sobrevivir en aguas poco profundas durante unos minutos sin sufrir daños.

Con menos de 200 gramos, el Motorola Edge 40 Pro es un teléfono muy ligero para su tamaño. También es unos milímetros más compacto que su predecesor, aunque apenas notarás la diferencia en el uso diario. ¿Tenemos un verdadero cambio o estamos viendo mas de lo mismo?

FICHA TÉCNICA MOTOROLA EDGE 40 PRO

PROCESADOR
Snapdragon 8 Gen 2

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

12 GB LPDDR5x
256 GB UFS 4.0

SISTEMA OPERATIVO
Android 13 con MyUX 5.0

PANTALLA
pOLED de 6.67 pulgadas
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 165 Hz
1,100 nits
Dolby Vision
HDR10+
Gorilla Glass Victus

BATERÍA
4,600 mAh con carga TurboPower de 125W
Carga inalámbrica de 15W

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

50 megapixeles f/1.8 principal con OIS
50 megapixeles f/2.2 ultra gran angular/macro de 114º
12 megapixeles f/1.6 retrato con zoom 2x

CÁMARA FRONTAL
60 megapixeles f/2.2

CONECTIVIDAD Y OTROS
Conectividad 5G
Sensor de huellas en pantalla
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Certificación IP68
Ready For
Bluetooth 5.3
Wi-Fi 7

Precio oficial
25,999

Lo que me gustó del teléfono:

Diseño

Multimedia y pantalla

Velocidad de carga

Potencia

Capa de personalización

Lo que no me encantó considerando la gama del dispositivo:

Duración de batería

Precio

Fotografía

Motorola hizo un muy buen teléfono, hemos visto muchas mejoras a lo largo de los años. ¿Qué le hace falta? Pulir la fotografía y el video y cámara frontal.

Un diseño elegante, fino, delgado, que se siente premium, me encanta como se siente en las manos, tenemos desbloqueo dactilar en la pantalla, se adapta muy bien en la mano, siento que se me resbalaría, marco de aluminio y cristal trasero.

La pantalla, aunada a los altavoces se siente una maldita locura, sin mencionar 165 hz de tasa de refesco, con un brillo bastante premium, podemos verlo abajo del sol sin problema, ángulos de visión excelentes y colores vívidos, negros increibles, sonido estéreo muy bueno.

Para el rendimiento tenemos un teléfono mas que bueno, para el juego fue cómodo, se disfruta muchísimo, tiene una curvatura en la pantalla cómoda, lo hace muy bien. Va sobrado en fluidez y más con la super tasa de refresco, en todo momento se siente potente.

La batería no me encantó mucho, no te dura más del día, no me encantó pero se contrarresta con los 125W de carga que en 25 min nos da el 100% de carga.

La fotografía es muy buena, pero no la siento a la altura, es una cámara muy versátil, la cámara frontal hace un buen trabajo considerando el precio, la cámara trasera nos da un alto nivel de detalle, la estabilización en el video se siente un poco rígida, el HDR es adecuado, el enfoque no es tan bueno en ocasiones y más con el night vision. Con las fotografías de día hace muy buen trabajo.

Si no buscas la mejor fotografía te estas llevando un muy buen equipo con buena capa de personalización, excelente procesador, excelente pantalla, excelente calidad, increíble velocidad de carga y un buen diseño.

Más reciente