Desde hace un tiempo hemos estado escuchando informes de Apple trabajando en un iPhone plegable y ahora hay un poco más de información para compartir. Según los informes, el iPhone plegable superará a todos los demás teléfonos plegables del mercado en términos de tecnología y Apple espera mover muchos más que la competencia.
El iPhone plegable de Apple, como la mayor parte de la gama iPhone, utilizará pantallas suministradas por Samsung Display. LG Display no suministrará paneles para el teléfono, ya que Samsung tiene un acuerdo de exclusividad con Apple. Esto tiene sentido porque se espera que el iPhone plegable también se parezca a los teléfonos Galaxy Fold y la experiencia de Samsung será muy útil.
Las afirmaciones de que este teléfono superará a otros plegables del mercado probablemente signifiquen dos cosas:
Una pantalla más resistente que es más difícil de romper.
Un pliegue aún menos perceptible
Sin embargo, creemos que el objetivo de producción anual reportado de 15-20 millones de unidades puede ser un poco demasiado ambicioso.
Ya lo hemos visto antes, cuando la empresa tenía grandes ambiciones de ventas para el Apple Vision Pro. El resultado no fue exactamente el deseado por Apple. De hecho, al Vision Pro le costó encontrar clientes empresariales, que era su principal objetivo.
Se espera que la producción comience en 2026 y el lanzamiento para ese mismo año está prácticamente confirmado. Apple podría sorprender a todos con un plegable realmente único que cumpla sus expectativas de ventas, pero yo no aguantaría la respiración. También está la cuestión de que la próxima generación de Fold supere al iPhone plegable para cuando éste salga al mercado.