Cámara
Triple cámara en la parte trasera
Cámara selfie de 50 MP
Mejoras de IA
Muchos teléfonos Motorola han sido cuestionados por el rendimiento de la cámara, esto no significa que tenga malos resultados, la serie Edge ha ido mejorando generación tras generación.
En la parte trasera del teléfono hay tres cámaras. En primer lugar, una principal de 50 MP con apertura f/1,6, OIS (estabilización óptica de imagen) y enfoque automático por detección de fase (PDAF). Le sigue una ultra gran angular de 50 MP (122 grados FOV) con modo macro y, por último, un teleobjetivo de 64 MP con zoom 3x. En la parte frontal, hay un lente selfie de 50 MP con autoenfoque, una función que no se encuentra en muchos teléfonos.
Sin embargo, esta cámara es mucho más que hardware, ya que Motorola se está centrando mucho en su motor de mejora fotográfica basado en IA. Queda por ver todas las mejoras de la IA en este modo, pero Motorola afirma que el motor ajusta múltiples partes del teléfono, desde la exposición hasta el bokeh y las sombras.
La Edge 50 Ultra cumple con creces en lo que respecta al hardware de la cámara, con un trío de sensores de gran cantidad de píxeles. El lente principal es una cámara de 50 megapíxeles con una apertura de f/1,6, estabilización óptica de imagen y autoenfoque láser; le acompañan un ultra gran angular de 50 megapíxeles con enfoque macro para primeros planos extremos y un teleobjetivo dedicado de 64 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos. También hay una cámara selfie de 50 MP en la parte delantera.
Pantone ha colaborado en el procesamiento del color, una primicia en cualquier teléfono, ya sea Motorola o no. Al parecer, la inteligencia artificial ajusta la estabilización sobre la marcha al fotografiar sujetos en movimiento y realiza un seguimiento inteligente de los sujetos en el encuadre al grabar vídeo.
Los tres lentes tienen un color y una exposición consistentes durante el día, como cabría esperar de un teléfono con cámara de alta gama.