Elon Musk compartió que Apple y SpaceX han tenido algunas conversaciones sobre la conectividad Starlink para los iPhones. Apple podría querer llevar los servicios de Starlink a sus usuarios, tal y como insinúa una nueva función en los recientemente anunciados iPhone 14 Pro y Pro Max.
Apple ha publicado recientemente un breve vídeo sobre el iPhone 14 Pro y Pro Max. La última iteración del iPhone incluye una función llamada SOS vía satélite. La nueva función de Apple permite a los usuarios de iPhone en lugares remotos "comunicarse con los satélites con SOS de emergencia".
Quienes sigan los avances de SpaceX Starlink y hayan visto el vídeo del iPhone 14 Pro de Apple podrían haber relacionado la función SOS con el servicio de satélites. Elon Musk insinuó una posible colaboración entre SpaceX y Apple en un tuit reciente, que se ve a continuación.
Esperemos que @apple se asocie con @Spacex Starlink para ayudar a la conectividad con el nuevo iPhone 14 a través de SOS de emergencia con los satélites.
Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad de Starlink. El equipo del iPhone es obviamente muy inteligente.
Sin duda, el cierre de la conexión entre el espacio y el teléfono funcionará mejor si el software y el hardware del teléfono se adaptan a las señales espaciales, en lugar de que Starlink emule puramente la torre de telefonía móvil.
LA MISIÓN DE SPACEX PARA ACABAR CON LAS ZONAS MUERTAS
La función SOS de Apple se llevaría bien con los satélites Starlink de SpaceX. El mes pasado, SpaceX y T-Mobile anunciaron un plan llamado Coverage Above & Beyond que proporcionaría cobertura de texto a los usuarios de las zonas muertas.
Coverage Above & Beyond tomará un trozo del espectro PCS de banda media de T-Mobile y lo integrará en los satélites Starlink que se lanzarán el año que viene. El servicio entrará en fase beta el año que viene, comenzando con texto, MMS y determinadas aplicaciones de mensajería.
El plan de conexión a Starlink de T-Mobile daría servicio a los usuarios del territorio continental de EE.UU., Hawái, partes de Alaska y Puerto Rico, así como a las aguas territoriales en un principio. SpaceX también quiere colaborar con otros operadores de todo el mundo en planes similares.