Estos podrían ser posiblemente los mejores audífonos en cuanto a calidad de audio por el precio. Hoy hablaremos de los SoundPeats Opera 05. El audio es genial, pero hay un par de cositas que no me terminan de convencer.
Cuando hablamos de Soundpeats, ya no estamos hablando de un desconocido. La marca se logró posicionar como una marca exitosa en el mundo de los audífonos. Como todo, hay audífonos de la marca que de plano no valen la pena en mi opinión. Pero hay otros que sí valen la pena revisar.
Los Opera 05 son los mejores y más nuevos hasta la fecha. En estos momentos mientras grabo este vídeo, no hay un link de compra oficial dado que estos están exclusivamente en Kickstarter. El que estén en Kickstarter te puede ahorrar una cantidad significativa de dinero, considerando que el precio pensado para los Opera 05 es de $100.
Antes de seguir con los audífonos, me gustaría recomendarte algo. Si tienes pensado en sacarle provecho a la calidad HiRes vale la pena que sigas viendo este vídeo. Porque si no estas pensado en sacarle provecho usando el equipo o servicio de streaming correcto ahorrarte el dinero.
Lo más importante, hablemos del audio.
El audio, como te podrás imaginar, es bastante bueno. En este caso para llevar a cabo las pruebas use iPhone 12 Pro Max junto a Apple Music. El audio definitivamente es bastante claro y contamos con una excelente presencia de bajo. Al estar escuchando tu música favorita puedes sentir ese espacio entre instrumentos, una experiencia bastante dinámica con menos pérdida de calidad a comparación de muchos audífonos de este rango de precio.
La cancelación de ruido es bastante buena. Por el rango de precio, me atrevo a decir que es de las mejores que he probado. El volumen es fuerte de igual forma y a pesar que sientas unas buenas vibraciones de los bajos no sientes distorsión.
Si me preguntas, este es un auricular grande, ligeramente pesado. Después de usarlo por unos cuantos minutos yo personalmente si me los quise remover porque empecé a sentir molestia. Recordemos que el tamaño es grande y es algo pesado a comparación a otros. Por eso mismo, al estar haciendo ejercicio los sentí algo molestos dado que a mí con el movimiento se me caían un poco.
Los audífonos también cuentan con un par de gestos al igual que una aplicación. Antes de pasar a hablar de la aplicación, me gustaría decirte que los gestos no los sentí muy responsivos. Al final del día sé que no estamos pagando mucho por este producto y hay un montón de audífonos que te dan una mejor respuesta con los gestos, pero tengo la obligación de decirte. En algunas ocasiones me removí el auricular de la oreja para manipularlo y manipular las diferentes opciones que me dio.
Pasando a platicar un poco de la app. Al momento de registrarme por primea vez. el código de verificación se mandó a mi bandeja de spam. La aplicación es sencilla y le hace falta urgentemente una manita de gato dado que no la siento del todo optimizada. Y no solo lo digo yo, lo dicen las otras 46 reseñas en la app store. La app a mí no me dio problemas, los opera se emparejaron de forma inmediata. Pude ver el estado de batería de los auriculares, pero del case no. También, podemos reiniciar los auriculares, actualizarlos, jugar con la reducción de ruido y poner diferentes efectos.
Por el precio, el audio es genial. Si no estás pensando usarlo mientras este en mucho movimiento no deberías de tener problemas. Son algo grandes y pueden ser molestos después de largos periodos de uso. La calidad de audio junto al precio definitivamente les gana a todas sus áreas de mejora. Me gustó mucho este producto, veo mejoras significativas por parte de la marca.