Sony ha presentado las versiones actualizadas de la consola PlayStation 5, más de tres años después de su anuncio original. Los modelos revisados son habituales en el ciclo de vida de los productos PlayStation y se centran principalmente en el diseño y las dimensiones.
Los nuevos modelos PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition son más pequeños en todas sus dimensiones. Sony afirma que los nuevos modelos 2023 se han reducido en volumen un 30%, y en peso un 18% y un 24% en comparación con los modelos anteriores. Dado que ha habido algunas revisiones menores a lo largo de los años debido a la reducción del tamaño de los disipadores de calor, he aquí un gráfico para ilustrar todos los cambios hasta la fecha.
Sony también ha cambiado el diseño de los paneles extraíbles. Ahora hay cuatro partes en lugar de dos, con las dos mitades superiores en acabado brillante y las inferiores en mate.
Como antes, Sony sólo venderá la consola en blanco y habrá que comprar los paneles de otros colores por separado. La compañía ofrecerá el negro totalmente mate, así como los colores de la Deep Earth Collection anunciados anteriormente (rojo volcánico, azul cobalto y plata esterlina) a principios de 2024 por 55 dólares.
Uno de los paneles da acceso a la nueva unidad Ultra HD Blu-ray, que ahora es extraíble en las nuevas consolas. También puedes comprar ahora la unidad por separado y acoplarla a tu consola Digital Edition para obtener la funcionalidad de disco, o si tu unidad actual falla por algún motivo. La unidad de disco Ultra HD Blu-ray se venderá por separado por 80 dólares y sólo es compatible con las nuevas consolas.
La nueva consola también incluye un nuevo soporte. Sin embargo, este soporte sólo sirve para apoyar la consola en horizontal. Si quieres colocar tu PS5 en vertical, ahora tendrás que comprar por separado un accesorio de soporte vertical por 30 dólares. Este nuevo soporte funcionará con todos los modelos de PS5, nuevos y antiguos.
Internamente, sólo hay un cambio en la consola, y es el aumento del almacenamiento. La PS5 viene ahora con 1 terabyte de espacio de almacenamiento, frente a los 825 GB del modelo anterior. El resto de especificaciones internas parecen idénticas según las cifras publicadas por Sony hasta ahora.
Lo último que ha cambiado es el precio. Mientras que el modelo estándar seguirá costando 500 dólares, la Digital Edition ha recibido un aumento de precio de 50 dólares, y ahora se venderá por 450 dólares.
Las nuevas variantes saldrán a la venta en noviembre en Estados Unidos y en los meses siguientes en todo el mundo. Los modelos actuales se venderán hasta agotar existencias.