Sony anuncia PlayStation Portal
Tras anunciar en marzo su dispositivo portátil conocido como Project Q, Sony presentó formalmente el dispositivo portátil de juego a distancia apodado PlayStation Portal.
El dispositivo aprovecha PS Remote Play para que puedas jugar a tus juegos de PS5 en cualquier lugar siempre que dispongas de conectividad Wi-Fi. El PS Portal necesita al menos 5 Mbps de velocidad de Internet para funcionar, mientras que Sony sugiere al menos 15 Mbps para una experiencia de juego óptima. Sólo podrás jugar a los juegos compatibles que estén instalados en tu consola PS5 y Sony afirma que el dispositivo no será compatible con la transmisión en la nube de PlayStation Plus Premium. Tampoco podrás ejecutar otros juegos o archivos multimedia localmente.
PS Portal trae una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución 1080P y una frecuencia de actualización de 60Hz, así como la misma disposición de controlador que el PS5 DualSense. La consola portátil trae un puerto USB-C, una toma de auriculares de 3,5 mm y altavoces montados en la parte superior. El resto de la hoja de especificaciones sigue en secreto por ahora.
Curiosamente, el PS Portal no incluye conectividad Bluetooth y solo es compatible con Wi-Fi y PlayStation Link. Este último es el nuevo estándar de conectividad inalámbrica propiedad de Sony que ofrece audio sin pérdidas de baja latencia y conmutación entre dispositivos compatibles. Esta tecnología llegará a los nuevos auriculares inalámbricos Pulse Explore de Sony (200 $) y a los auriculares Pulse Elite (150 $), que se lanzarán a finales de este año.
PlayStaion Portal tiene un precio de 200 $ y su lanzamiento está previsto para finales de este año. Sony promete más detalles y fechas de lanzamiento oficiales en breve.