Qualcomm acaba de anunciar su nuevo chipset Snapdragon 7+ Gen 2 para la gama media alta. Y no, no te los has perdido: no había Snapdragon 7+ Gen 1 ni Snapdragon 7 Gen 2. El Snapdragon 7 Gen 1 original solo llegó a un puñado de dispositivos también, pero esperemos que las cosas cambien ahora.
El Snapdragon 7+ Gen 2 promete mejoras sustanciales de rendimiento y eficiencia energética. El núcleo principal de la CPU Kryo funciona a 2,91 GHz y todo el paquete de CPU 1+3+4 ofrece más de un 50% de aumento del rendimiento en comparación con el SD7 Gen 1. Por otra parte, una GPU Adreno sin nombre aumenta el rendimiento en dos veces.
Por otro lado, una GPU Adreno sin nombre aumenta el rendimiento en dos veces. Las ganancias de eficiencia son algo más modestas: un 13% en varios escenarios.
Como suele ocurrir con los anuncios de Qualcomm, no hay especificaciones detalladas de la CPU ni del paquete de GPU. La buena noticia es que los dispositivos con este silicio llegarán este mismo mes, así que no tendremos que esperar mucho más para conocerlas.
Otras funciones de la plataforma son el sombreado automático de tasa variable, que renderiza las escenas de juego en primer plano en alta resolución y deja el fondo en baja resolución para ahorrar energía y recursos. También incorpora Volumetric Rendering, que debutó con la plataforma Snapdragon 8 Gen 1.
El ISP también recibe un impulso. Se ha actualizado a Triple ISP de 18 bits para mejorar la fotografía con poca luz apilando 30 imágenes en una. Los sensores de 200MP también son compatibles, así como la captura de vídeo HDR con triple exposición de dos cámaras simultáneamente.
En cuanto a la IA, el AI Engine de Qualcomm ofrece un rendimiento mejorado 2x y un 40% de ahorro de batería por vatio.
En cuanto a conectividad, el Snapdragon 7+ Gen 2 utiliza el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF con hasta 4,4 Gbps de descarga. Pero lo más importante es que los teléfonos de la serie 7 por fin podrán utilizar la función Dual-Sim Dual Active (DSDA) 4G/5G.