Sensores ultrasónicos ¿La nueva protección de huellas?
Los smartphones flagships de Xiaomi han tenido sensores de huellas dactilares en pantalla desde hace muchos años, pero todos han sido de la variedad óptica. Lo mismo ocurre con OnePlus. Sin embargo, esto podría cambiar el año que viene con la serie 15 de Xiaomi y la 13 de OnePlus.
Según dos fuentes distintas de Weibo, el equivalente chino de X (antes Twitter), Xiaomi está probando sensores de huellas ultrasónicos para la próxima familia de flagships Xiaomi 15, que ya está en desarrollo.
El Xiaomi 15 mantendrá la pantalla totalmente plana de su predecesor, mientras que el Ultra irá con un cristal más curvado al igual que el 14 Ultra.
No solo Xiaomi: el OnePlus 13 también cambiará aparentemente a un sensor de huellas ultrasónico, uniéndose a los flagships de Samsung y a algunos dispositivos de gama alta de Vivo en el uso de esta tecnología que, según nuestra experiencia, tiene el potencial de hacer que el desbloqueo sea más rápido y preciso.
Aún es pronto para el desarrollo de estos dispositivos, que se lanzarán a finales de año en China y probablemente a principios de 2025 a escala internacional, por lo que las cosas podrían cambiar en el futuro. Dicho esto, estamos deseando ver lectores de huellas ultrasónicos en más teléfonos.
Siendo tecnología que es relativamente costosa, estamos ante la presencia de algo que ya vivía con nosotros en el mercado, pero en teléfonos de gama alta; sabemos que los sensores ultrasónicos han sido popularizados por Samsung y que más marcas se unan a esto podría ser una tendencia en el futuro, después de todo, hay quien afirma que la tecnología detrás de estos lectores de huellas es más segura al momento de desbloquear un dispositivo.