El Oppo A38 apareció la semana pasada, y hoy, el dispositivo debutó silenciosamente en el sitio web de la compañía en los Emiratos Árabes Unidos. Al igual que la filtración predijo, el teléfono viene con una cámara principal de 50 MP y un chipset LTE-solamente a pesar del hecho de EAU tiene 5G en todas las principales zonas de la ciudad en todo el país.
El Oppo A38 tiene una pantalla LCD de 6,56 pulgadas con resolución HD+, una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 90 Hz. También hay una muesca en forma de gota de agua para la cámara selfie que tiene un sensor de 5 MP detrás. Hay dos cámaras en la parte trasera, pero sólo la principal es realmente útil. Es de 50 MP con apertura f/1.8 y autoenfoque. La segunda es un sensor de profundidad de 2 MP.
El chipset es Mediatek Helio G85, y el teléfono tiene 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La ranura micro SD permite hasta 1 TB de almacenamiento adicional.
Oppo equipo el A38 con una batería de 5.000 mAh que admite carga SuperVOOC de 33 W, así como PD básica (9 V/1,5 A). La división AE de Oppo prometió que el teléfono recibirá actualizaciones durante 2,5 años, lo cual es positivo, dado que se trata de un teléfono en el extremo más asequible si hablamos de precios.
Otras características dignas de mención son las capacidades de doble SIM, un conector de audio de 3,5 mm, el último Bluetooth 5.3 y todos los principales estándares GNSS. El Oppo A38 llegará en dos colores brillantes: negro y dorado, pero no tenemos información sobre precios o disponibilidad.