Un usuario de GTAForums, acaba de colgar en la red casi 100 vídeos que afirman mostrar imágenes de desarrollo de Grand Theft Auto VI de Rockstar, y que actualmente están circulando por casi todas las plataformas de redes sociales.
Coincidiendo con gran parte de lo que Bloomberg informó a principios de este año incluyendo que el juego será coprotagonizado por una mujer y estará ambientado en Vice City, los vídeos son en gran medida imágenes en desarrollo, con texturas y modelos inacabados por todas partes, y código reproduciéndose en tiempo real en muchos de ellos. El filtrador está aceptando peticiones para saber qué más les gustaría ver en más vídeos.
En uno de ellos, un personaje masculino blanco se encuentra con un PNJ racista junto a la piscina, y a medida que se desarrolla la conversación se puede ver el código necesario para la interacción junto a la acción del juego. En otro, el personaje femenino explora uno de los infames clubes de striptease de la serie.
También hay un vídeo en el que se muestra la "mecánica de tiro al pasajero", ilustrada con el jugador llevando un AK-47 a unos coches de policía que le persiguen, y otro que muestra el modelado interior de un coche.
Uno de los vídeos más completos que se han subido muestra a ambos personajes asociándose para robar en una cafetería, reteniendo a los clientes a punta de pistola antes de que llegue la policía. Otros vídeos son más difíciles, y muestran poco más que un personaje sin rasgos que se mueve por un paisaje vacío y que ejecuta animaciones de combate como la de ponerse a cubierto.
La legitimidad de estos vídeos está obviamente en duda. Ciertamente hay muchas imágenes, y fingir la acción y el código que se ejecuta al mismo tiempo sería mucho trabajo para una broma de Internet. Pero no deja de ser una filtración, y a menos que Rockstar haga algún comentario, no sabremos si es real hasta que podamos comparar lo que se muestra aquí con lo que finalmente aparezca en GTA VI. Sin embargo, Jason Schreier de Bloomberg asegura que las filtraciones son meramente reales.