ir al contenido

Samsung presentará una pantalla enrollable para uno de sus teléfonos

En su lugar, Samsung se está preparando para lanzar el primer teléfono al por menor con una pantalla enrollable tan pronto como la segunda mitad de 2025.

En lugar de lanzar nuevos y llamativos modelos plegables que cuestan más de 3.000 dólares, como Huawei con su teléfono triplegable Mate XT, Samsung se está centrando en reducir costos y bajar el precio de sus terminales.

Según el medio local The Elec, Samsung no sólo está recortando costos de producción, como la eliminación de la capa digitalizadora y la compatibilidad con el S Pen del próximo Galaxy Z Fold Special Edition, sino también recortando en cualquier lugar en el que vea desperdicio. Tanto es así que, a partir de este año, dejará de producir y enviar teléfonos ficticios a las tiendas de telefonía móvil como solía hacer.

Sin embargo, todavía tiene que seguir siendo competitiva, ya que los teléfonos plegables chinos se están comiendo su almuerzo después de haber pasado muchos años en la cima de la cadena alimentaria de los plegables. Teléfonos como el finísimo plegable Honor Magic V3 o el tríptico plegable Huawei Mate XT han causado al parecer un gran revuelo en el departamento de experiencia móvil de Samsung.

Tendrá una respuesta al V3 en forma de la Edición Especial Z Fold a finales de este año, pero en lo que respecta a los dispositivos multiplegables, al parecer seguirán en fase de prueba de concepto. En los últimos años, Samsung ha mostrado dispositivos trípticos con dos bisagras en ferias del sector de la telefonía y las pantallas, pero por ahora parece que se quedarán en prototipos.

En su lugar, Samsung se está preparando para lanzar el primer teléfono al por menor con una pantalla enrollable tan pronto como la segunda mitad de 2025, tal vez junto con el supuesto Galaxy Z Fold 7 y Z Flip 7, sus plegables "convencionales", informan las proverbiales fuentes familiarizadas con el asunto.

La decisión comercial de lanzar un dispositivo con pantalla enrollable indica el cambio de estrategia de Samsung para revitalizar su negocio de teléfonos plegables. Si no puedes ganarles en el juego de los teléfonos plegables más delgados, haz algo ligeramente más grueso pero a la larga más duradero, como una Edición Especial del Z Fold.

Si no se puede ser el primero con un costoso teléfono tríptico, entonces hay que ser el primero con un teléfono que tenga una pantalla enrollable que se despliegue hasta una diagonal de 12,4 pulgadas, según los expertos del sector.

Si Samsung está pensando en sacar al mercado algo parecido a este prototipo, el dispositivo resultante podría ser grande y bastante caro, al menos en su primera versión.

Más reciente