El Samsung Galaxy Z Fold5 llegará a finales de julio según los últimos informes y ya hay una buena cantidad de información sobre él, así que hemos decidido organizarla aquí.
Algunas cosas sobre el Galaxy Z Fold5 son un hecho en este momento. Va a ser un plegable tipo libro con dos pantallas a 120 Hz, triple cámara en la parte trasera, el mejor chipset posible en su interior y resistencia al agua IPX8.
Nueva bisagra
Empecemos por el diseño. La mayor queja en lo que respecta al Galaxy Z Fold es el hueco que queda al cerrar el teléfono. Los informes afirman que Samsung finalmente está listo para arreglar esto con un nuevo diseño de bisagra que se cerrará plana.
El nuevo diseño sin huecos está más o menos confirmado en este momento. Y, la nueva bisagra aborda la otra queja con la serie Galaxy Z Fold (y la mayoría de sus competidores) el pliegue en el centro de la pantalla. El nuevo mecanismo de bisagra hará que la pantalla plegable tenga forma de gota dentro de la bisagra cuando se pliegue, eliminando la necesidad de un pliegue. Ya hemos visto enfoques similares con las series Moto Razr y Oppo Find N.
Cuerpo y pantallas
Los que esperan un Galaxy Z Fold5 más compacto que el Z Fold4 parecen no tener suerte. Los informes sugieren que el nuevo plegable tendrá unas dimensiones muy similares al actual.
El Z Fold5 medirá 154,9 x 129,9 x 6,1 mm desplegado y 154,9 x 67,1 x 13,4 mm plegado. Se dice que el próximo dispositivo pesará 254 gramos, 9 gramos menos que el Z Fold4.
Varios informes apuntan a que la pantalla externa mantendrá la diagonal de 6,2 pulgadas del Galaxy Z Fold4. Queda por ver si tendrá la misma relación de aspecto alta y estrecha.
Aún no se sabe nada sobre las especificaciones de la pantalla interior, pero hay buenas razones para creer que será un panel de 7,6 pulgadas como el actual.
Sin ranura para S Pen
Es muy probable que la pantalla interna del Galaxy Z Fold5 sea compatible con S Pen, pero el teléfono no tendrá una ranura integrada para el lápiz óptico. Incorporar uno requeriría un rediseño drástico y el Fold5 se perfila claramente como un paso evolutivo.
Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy
El Samsung Galaxy Z Fold5 utilizará el mismo Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que el Galaxy S23 Ultra. El año pasado, el S22 Ultra tenía un Exynos 2200 o un Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el Galaxy Z Fold4 utilizaba el más eficiente Snapdragon 8+ Gen 1, parece que este año no habrá discrepancia en los chipsets.
Cámaras
Lo más probable es que Samsung se quede con el sensor ISOCELL GN3 de 50MP del Galaxy Z Fold4 como unidad principal del Galaxy Z Fold5.
Eso deja espacio para especular si Samsung hará mejoras en las dos cámaras selfie, la ultrawide y el zoom 3x.