Samsung y AMD han ampliado recientemente su acuerdo de licencia para el uso de gráficos Radeon en los chipsets Exynos. Aunque no se ha explicado explícitamente, se trata de una preparación para el próximo chip de Samsung LSI, cuyo nombre provisional es Exynos 2500.
El nuevo diseño se centrará en la optimización. Eso es bastante vago, pero AMD ya tiene hardware de alto rendimiento; el problema radica en conseguir que se reduzca a los niveles de potencia de los smartphones. Así que probablemente se centrará más en mejorar la eficiencia que en aumentar el rendimiento (dicho esto, en un smartphone con restricciones térmicas son casi lo mismo).
Informes extraoficiales afirman que el Exynos 2500 se utilizará en la generación Galaxy S25 dentro de un par de años, los modelos del año que viene seguirán utilizando un chip Snapdragon para Galaxy. En generaciones anteriores, Samsung se veía obligada a sacar un nuevo chipset Exynos insignia cada año para la nueva serie S, pero ahora puede tomarse su tiempo para hacer las cosas bien.
AMD también tiene tiempo para trabajar en las cosas: el Xclipse 920 del Exynos 2200 se basaba en RDNA 2, desde entonces RDNA 3 ha hecho su debut. El objetivo oficial de la nueva arquitectura es un 54% más de rendimiento por vatio, que es exactamente lo que necesita una GPU móvil.