El próximo Samsung Galaxy Z Fold 5 podría venir con un pliegue mucho menos visible gracias a un posible cambio de diseño. Según un informe de la web coreana Naver, Samsung podría adoptar una bisagra de tipo "gota" que permite que la pantalla adopte la forma de una lágrima cuando se cierra, con lo que se consigue una curva mucho más suave que deja menos pliegues (vía SamMobile).
Si bien es cierto que Samsung ha mejorado el pliegue a lo largo de los años, sigue siendo bastante notable en sus plegables de cuarta generación. Tanto el Samsung Galaxy Z Fold 4 como el Galaxy Z Flip 4 utilizan un diseño de bisagra en forma de "U" que coloca la pantalla en un ángulo más agudo cuando se cierra. Esto crea un pliegue más prominente y también pone más tensión en la pantalla.
Otros smartphones plegables ya han optado por una bisagra en forma de gota para evitar estos problemas, como el Oppo Find N2, que tiene un pliegue imperceptible cuando se despliega, y el Motorola Razr de tercera generación.
Como señala Naver, Samsung patentó inicialmente una bisagra de lágrima en 2016, aunque no sabemos por qué no ha decidido utilizarla hasta ahora. SamMobile especula con la posibilidad de que Samsung haya querido esperar hasta poder dotar de resistencia al agua IPX8 a la nueva pantalla, que introdujo por primera vez en sus dispositivos plegables de tercera generación en 2021. Eso podría ayudar a que los teléfonos plegables de Samsung destaquen frente al Find N2 de Oppo y el Motorola Razr, ya que ninguno de los dos dispositivos está clasificado como resistente al agua.
Además de un pliegue más sutil, Naver informa de que el diseño del Samsung Galaxy Z Fold 5 también podría hacer que ambas mitades de la pantalla queden planas una contra otra cuando el teléfono esté cerrado, a diferencia de las generaciones anteriores del Galaxy Z Fold que dejan un pequeño hueco. Esto debería (esperemos) hacer que el dispositivo sea un poco más fácil de guardar en el bolsillo.
Aún no está claro si Samsung llevará la bisagra de tipo gota al Galaxy Z Flip 5, y vamos a tener que esperar un poco más para averiguarlo, ya que se espera que Samsung desvele los nuevos teléfonos plegables en agosto. Al menos nos queda el evento Galaxy Unpacked del mes que viene, en el que la empresa probablemente presentará el Galaxy S23.