Los Samsung Galaxy Buds Live, con forma de frijol me atrevo a llamarlos, se alejan todos los estándares de auriculares. Su diseño no se parece a nada que hayamos visto antes; son los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos de Samsung que incluyen cancelación de ruido y están ajustados para ofrecer una gran cantidad de graves.
Samsung no es ajeno a esta categoría, con anteriores auriculares como los Samsung Galaxy Buds y Galaxy Buds Plus, pero la forma que tienen estos auriculares es muy diferente a lo que hemos visto de las marcas rivales, con la mayoría de los otros auriculares inalámbricos en el mercado que básicamente se conectan a los canales auditivos y lo hacen de la forma tradicional, encontrando este punto inclusive en la propia marca, en diseño podemos apreciar un gran cambio que no es apreciable a todas las orejas, en lo personal siento comodidad y gusto por los auriculares.
FICHA TÉCNICA SAMSUNG GALAXY BUDS LIVE
DIMENSIONES Y PESO
Auriculares: 16,5 x 27,3 x 14,9 mm - 5,6 gramos
Estuche: 50 x 50,2 x 27,8 mm - 42,2 gramos
UNIDAD DE DIAFRAGMA
12 mm
Sonido AKG
CONEXIÓN
Bluetooth 5.0
HFP, A2DP, AVRCP
SBC, AAC, Scalable
COMPATIBILIDAD
Android 5.0 o superior
iOS 10 o superior
BATERÍA
Auriculares: 60 mAh
Estuche: 472 mAh
AUTONOMÍA
Auriculares: hasta seis horas
Estuche: hasta 21 horas
CARGA DEL ESTUCHE
USB tipo C
Inalámbrica
EXTRAS
Control gestual
Cancelación de ruido activa
Activación por voz de Bixby
Integración con Spotify
Tres micrófonos
Unidad de captación de voz
Carga rápida
Los auriculares pueden competir con cualquier marca sin problema, el sonido es excelente y ofrecen una experiencia enriquecedora, aunque existe un problema de primera mano. Los Buds Live suenan bien, pero no son nada del otro mundo, y la cancelación de ruido es una historia similar puesto que en lo personal es casi nula la experiencia, inclusive con las últimas actualizaciones pude notar que la cancelación de ruido que ofrece es existente aunque mínima.
Si a esto le añadimos algunos problemas de fuga de sonido y una baja certificación IP, tenemos un sucesor competente de los Samsung Galaxy Buds Plus, pero no los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos del mercado.
Desde el lanzamiento de los Galaxy Buds Live, Samsung ha lanzado los Samsung Galaxy Buds Pro, que funcionan mucho mejor en estos aspectos.
¿Conviene comprarlos?
En lo personal los recomiendo, son buenos si no eres muy exigente en temas de cancelación de ruido, la aplicación es sencilla de instalar y utilizar, la conexión y el sonido son sus puntos fuertes. Si no eres el experto en audio y quieres audífonos estéticos y funcionales son para ti. Los puedes encontrar de 2300-2700 MXN en Amazon o tiendas similares.