Review express- ZTE V41 Smart
¿90 Hz en un teléfono de $3,000 MXN? Si, no es la primera vez que vemos una propuesta similar, hoy ZTE incorpora la siguiente pantalla en el equipo más sencillo de su familia Blade. El ZTE Blade V41 Smart está pensado para darle ese toque “moderno” a algo no muy costoso. ZTE nos ofrece una ligera ola de cambios en el 41 Smart, fuera de su diseños vemos una disminución de batería, nuevo software, junto a su nuevo lente de cámara principal.
El teléfono muestra un diseño diferente a lo que ZTE nos mostró en la generación pasada. Un diseño moderno y atractivo, el color Azul me gusta. La parte trasera del equipo es completamente lisa y el cuerpo se adapta muy bien en la mano considerando que es ligeramente redondo. Manipularlo con una sola mano, no es problema. Me dio mucho gusto ver un cambio de look, aunque muchos mencionan un enorme parecido en la línea 12 de Xiaomi (parecido que yo también encuentro enorme) se sigue viendo bien el equipo.
Al momento de desbloquear el teléfono, sin problema alguno el desbloqueo dactilar hará al trabajo. En el día a día no presenta problemas, pero cuando pasamos a hablar del desbloqueo facial, como era de esperarse tenemos un desbloqueo muy básico.
Cuando hablamos de la multimedia, aquí es donde digo. ¿Por qué nos ponen una tasa de refresco de 90Hz pero no una pantalla Full HD? Me parece un movimiento muy interesante, considerando que el panel HD+ del equipo no es excelente. Cuando estamos buscando un teléfono, el tema de la pantalla es de los puntos más importantes. En pleno 2023, no se me hace correcto seguir viendo equipos con HD+. Dejando el tema de la resolución, la calidad de pantalla es aceptable al igual que los ángulos de visión. El tiempo de respuesta de pantalla tampoco es excelente pero esta dentro lo aceptable por el precio. Hay un par de veces donde hago algún gesto u oprime algo pero la respuesta no es efectiva de primera mano.
A pesar de no tener mejoras significativas en el procesador, lo siento mejor que la generación pasada. El equipo, como es de esperarse, no está pensado para darle un uso intensivo. Por el precio hay un montón de opciones más interesantes en cuanto rendimiento. Equipos nuevos o reacondicionados, así quiero reconocer que el equipo está ligeramente mejor optimizado. También, ZTE está incorporando RAM DINÁMICA. con la tecnología de “Memory Fusión”. No me sorprendería si esta fuera la causa de la pequeña diferencia de fluidez. En el día a día el equipo sigue dando batalla para soportar diferentes aplicaciones abiertas al igual que mostrar animación y fluidez dentro de algunas aplicaciones. La diferencia en fluidez también se podría estar llevando a cabo por Android 12.
Agradable ver que el lente principal ahora es de 50 Megapixeles, tenemos una cámara triple, la fotografía del día a día va a ser bastante sencilla, contamos con un nivel de detalle aceptable, colores muy secos, no hay mucha vividez.
Si te soy completamente honesto, acá ZTE se enfocó más en los cambios de fotografía y diseño. No estoy seguro porque nos removieron la batería de 6,000 mAh, considerando que era un punto muy fuerte de la generación pasada. Dentro del segmento, me hubiera gustado un enfoque mejor en rendimiento, batería, y pantalla. En lugar de un enfoque al diseño y fotografía. La falta de cambios significativos hacen que no me termine de convencer el Blade V41 Smart. De igual forma, quedo ansioso de ver qué otras sorpresas tiene la marca para este año.