Con el lanzamiento del iPhone 16 prácticamente sobre nuestras cabezas, puede que te preguntes por qué querrías uno. Por lo que se puede ver, la IA podría ser la única razón para conseguir un iPhone 16, y no es una razón particularmente fuerte para muchos consumidores. Aunque no cabe esperar grandes mejoras de hardware, los nuevos informes nos dicen que este iPhone en particular podría ser la mejor cámara de vídeo que Apple haya fabricado nunca.
Si has estado siguiendo el tren de la exageración en torno a los nuevos iPhones es probable que hayas oído hablar de un nuevo botón de la cámara rumoreado. Resulta que podría no ser la única mejora de la cámara del iPhone de este año, pero desempeña un papel importante.
Fuentes internas del sector afirman que el iPhone 16 podrá grabar en 4K 120fps, frente a los 4K 60fps del iPhone 15. Según estos informes, este modo de 120fps no parece destinado a la cámara lenta, sino a grabaciones extra suaves. Estamos seguros de que los usuarios que aprecian las altas frecuencias de cuadro lo aprobarán.
Además, si conectas el teléfono a un almacenamiento externo, podrás grabar en ProRes 4K a 120 fps. Incluso QuickTake pasa de 1080p a nítidos 4K, y ni siquiera hemos empezado a hablar del botón de la cámara.
Al parecer, el nuevo botón de la cámara es un botón táctil que puede realizar diferentes acciones en función de cómo se pulse. Algunas de las distintas acciones de las que nos habla el informe son:
Abrir la cámara u otra aplicación específica
Ajustar el enfoque
Hacer una foto
Grabar un vídeo
Ajustar el zoom
Ajustar la exposición
Además, el iPhone 16 también permitirá pausar y reanudar la grabación de vídeo (¡ya era hora!).
Ya lo he mencionado antes, pero este se perfila como el lanzamiento de iPhone más fragmentado de la historia. La UE, uno de los principales motores de beneficios, no recibirá la Inteligencia de Apple. Pero la región está recibiendo múltiples características que otros lugares no: como los pagos NFC de terceros, tiendas de aplicaciones alternativas y la capacidad de cambiar las aplicaciones por defecto.
El iPhone 16 será probablemente uno de los mejores teléfonos que merezca la pena comprar hoy en día. Pero puede que no sea suficiente para que merezca la pena actualizarlo, por no decir que sea necesario.