Se espera que Samsung lance sus teléfonos de la serie Galaxy S23 en la primera semana de febrero, según los últimos rumores, y este podría ser el año en que todos los modelos se lancen con el mismo chipset a nivel mundial. Los rumores sobre una línea de teléfonos de la serie Galaxy S23 con todos los Snapdragon llevan meses circulando y la última convocatoria de beneficios de Qualcomm prácticamente confirma que estos rumores son ciertos.
Durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre , el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, confirmó las expectativas de una fuerte segunda mitad del trimestre de marzo (Q1) de 2023, que probablemente coincida con los primeros meses de ventas de los teléfonos de la serie Galaxy S23. También confirmó que Qualcomm ha pasado de una cuota del 75% (de los conjuntos de chips) en la serie Galaxy S22 a una cuota global, es decir, conjuntos de chips de Qualcomm para todos los modelos de la serie S23.
Los tres teléfonos de la serie Samsung Galaxy S23 (S23, S23+ y S22 Ultra) ya han pasado por Geekbench exclusivamente con el supuesto chipset Snapdragon 8 Gen 2.
El consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon, ha confirmado una asociación plurianual con Samsung que llevará el chipset Snapdragon a todos los teléfonos Samsung Galaxy de gama alta en todo el mundo.
Un informe del mes pasado sigue sugiriendo que no se descarta una serie Galaxy S23 con Exynos, a pesar de la decepción de los chips Exynos internos de la división Samsung MX (Mobile eXperience).