ir al contenido

Qualcomm avanza en la evolución de los vehículos definidos por software

Las plataformas están diseñadas para ofrecer una CPU 3 veces más rápida y un rendimiento de IA hasta 12 veces más potente para las experiencias en el vehículo en comparación con la generación insignia anterior.

Durante Snapdragon Summit, Qualcomm Technologies, Inc. presentó sus plataformas automotrices más potentes. Impulsadas por la CPU Qualcomm Oryon™ (la CPU más rápida de Qualcomm Technologies ahora diseñada para la industria automotriz), estas plataformas automotrices de nivel Elite son la última incorporación a la cartera de soluciones Snapdragon® Digital Chassis™, diseñadas para brindar potencia e inteligencia inigualables a los vehículos de próxima generación. Los fabricantes de automóviles tienen la opción de utilizar Snapdragon® Cockpit Elite para potenciar las experiencias digitales avanzadas y Snapdragon Ride™ Elite para potenciar las capacidades de conducción automatizada. A través de una arquitectura flexible única, los fabricantes de automóviles también tendrán la opción de combinar sin problemas las funcionalidades de la cabina digital y la conducción automatizada en el mismo SoC, una capacidad innovadora disponible en las soluciones Snapdragon Digital Chassis.

 

“Qualcomm Technologies se mantiene a la vanguardia de la innovación con plataformas como Snapdragon Cockpit Elite y Snapdragon Ride Elite, a medida que la industria automotriz evoluciona hacia la computación centralizada, los vehículos definidos por software y las arquitecturas impulsadas por IA”, afirmó Nakul Duggal, gerente general de grupo, automotriz, industrial y en la nube, Qualcomm Technologies, Inc. “Con nuestras capacidades de computación, gráficos e IA de mayor rendimiento, junto con la eficiencia energética líder en la industria y la habilitación de software de vanguardia para cabinas digitales y conducción automatizada, estas nuevas plataformas automotrices elite de Snapdragon abordan las necesidades de la industria de niveles de computación más altos, lo que permite a los fabricantes de automóviles redefinir las experiencias automotrices para sus clientes”.

 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

 

Arquitectura unificada, rendimiento inigualable

 

  • Rendimiento acelerado de la IA: la unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada, diseñada para IA multimodal, tiene como objetivo aumentar el rendimiento 12 veces con respecto a las plataformas de cabina anteriores, lo que permite procesar datos de la cabina y del entorno externo en tiempo real. Este avance facilita la toma de decisiones en vivo, las respuestas adaptativas y la asistencia proactiva, lo que garantiza experiencias personalizadas en la cabina. Equipada con aceleradores de transformadores y motores vectoriales, junto con soporte de precisión mixta, la NPU en Snapdragon Ride Elite está diseñada para ofrecer transformadores de extremo a extremo de baja latencia, altamente precisos y eficientes, manteniendo una potencia y un rendimiento óptimos.

 

  • Procesamiento centralizado y flexible con virtualización de software y compatibilidad con múltiples sistemas operativos: la plataforma heterogénea ejecuta sin problemas múltiples aplicaciones sin pérdida de rendimiento, ofreciendo simultaneidad y multitarea excepcionales para numerosas cámaras, sensores, experiencias de usuario enriquecidas y audio avanzado habilitado con IA con virtualización. Los fabricantes de automóviles pueden crear vehículos definidos por software (SDV) configurables para todos los niveles, lo que proporciona flexibilidad y escalabilidad al tiempo que simplifica la arquitectura del vehículo. Esta arquitectura está diseñada para acelerar los cronogramas de implementación, garantizando que los clientes puedan disfrutar de las últimas innovaciones y características más rápidamente que con nuestras arquitecturas anteriores. Las plataformas automotrices de nivel élite también utilizan la pila de software integral de Qualcomm Technologies, que admite la virtualización de hardware mediante un hipervisor seguro de tipo 1 con la capacidad de soportar múltiples máquinas virtuales invitadas con sistemas operativos únicos que funcionan sin interferencias, de manera simultánea e independiente.

 

  • Eficiencia energética líder en la industria: diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional, a la vez que se minimiza el consumo de energía y se ayuda a garantizar que los vehículos funcionen de manera más inteligente y durante más tiempo, la solución es una combinación de hardware y software de gestión de energía inteligente que equilibra la utilización del núcleo y el tiempo de ejecución de las aplicaciones.

 

  • Experiencias intuitivas: diseñadas para soportar aplicaciones que reconocen el contexto, las plataformas están creadas para permitir una conducción automatizada con manos libres que anticipa las necesidades, junto con monitoreo del conductor en tiempo real y detección de objetos mejorada para un viaje más suave y seguro. Su GPU Qualcomm® Adreno™ mejorada apunta a ofrecer un aumento de rendimiento 3 veces mayor con capacidades de renderizado avanzadas, satisfaciendo las demandas de juegos, multimedia e información dinámica del conductor.

 

  • Centrado en la seguridad: diseñado para cumplir con los estándares de seguridad automotriz para sistemas ASIL-D con un controlador de isla de seguridad dedicado y una arquitectura de hardware robusta para aislamiento y operación sin interferencias, lo que ayuda a permitir una calidad de servicio confiable para funciones ADAS específicas, así como comodidad y confianza de conductores y pasajeros.

 

  • Definido por software: diseñadas específicamente para el cambio de la industria hacia los SDV, las plataformas de nivel élite están diseñadas para adoptar un enfoque de extremo a extremo para la capacidad de actualización a través del marco de software unificado que enfatiza la reutilización del software; diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de funciones a través de un banco de trabajo basado en la nube, agilizando el desarrollo de software para la mejora continua y reduciendo el tiempo de comercialización de nuevas funciones y servicios.

 

  • Subsistema de cámara de vanguardia para seguridad y comodidad: nuestras plataformas automotrices de primer nivel cuentan con un sistema de cámara potente y eficiente con un procesador de señal de imagen (ISP) avanzado para imágenes claras y receptivas en condiciones de conducción extremas. Están diseñadas para admitir más de 40 sensores multimodales, incluidas hasta 20 cámaras de alta resolución para una cobertura de 360 ​​grados y monitoreo en la cabina. Compatibles con los últimos y futuros sensores y formatos automotrices, nuestras plataformas utilizan herramientas de imágenes mejoradas con IA para brindar una calidad de imagen optimizada para experiencias mejoradas en la cabina y funciones avanzadas.

 

  • Pila de software de IA y conducción automatizada: la plataforma Snapdragon Ride Elite ejemplifica el enfoque de la virtualización de software, ofreciendo un sistema de conducción automatizada de extremo a extremo con funciones avanzadas como percepción de visión, fusión de sensores, planificación de rutas, localización y control completo del vehículo, todo funcionando simultáneamente, de forma independiente y sin interferencias. De manera similar, Snapdragon Cockpit Elite admite funciones multimedia enriquecidas, inteligencia artificial en el dispositivo con un orquestador de borde totalmente integrado, juegos optimizados y gráficos 3D avanzados para experiencias de usuario enriquecidas. Snapdragon Cockpit Elite también está diseñado con funciones de seguridad, protección y soporte a largo plazo (compatibilidad con API) integradas en el diseño con la capacidad de ejecutar el grupo de instrumentos, el tablero de información y entretenimiento y múltiples instancias de pasajeros en máquinas virtuales independientes, con la capacidad de compartir contenido y datos donde sea necesario.

 

El Snapdragon Cockpit Elite y el Snapdragon Ride Elite estarán disponibles para su prueba en 2025. Se están llevando a cabo colaboraciones tecnológicas con los principales fabricantes de automóviles, incluidos Li Auto y Mercedes-Benz AG, que incorporarán plataformas automotrices de nivel Snapdragon Elite en sus futuros vehículos comercializados.

 

"Estamos muy entusiasmados con las nuevas soluciones Snapdragon Cockpit Elite y Snapdragon Ride Elite y el potencial transformador que tienen para los vehículos de próxima generación", afirmó el Sr. Donghui Ma, presidente de Li Auto. "La industria automotriz está al borde de una revolución, aprovechando los últimos avances en informática, inteligencia artificial y software para brindar experiencias incomparables tanto para los conductores como para los pasajeros. Esperamos trabajar con Qualcomm Technologies para combinar nuestro espíritu innovador con estas nuevas soluciones para redefinir las experiencias en el interior del vehículo".

 

“Qualcomm Technologies se encuentra a la vanguardia de la innovación automotriz y nos complace continuar nuestra colaboración de confianza con ellos mediante la integración de Snapdragon Cockpit Elite en nuestros futuros vehículos”, afirmó Magnus Östberg, director de software de Mercedes Benz AG. “Esta potente y eficiente tecnología de computación central nos permitirá brindar a nuestros clientes una experiencia inigualable en el vehículo, una experiencia personalizada, conectada sin problemas y extraordinariamente intuitiva”.

Más reciente