Qualcomm anuncia la plataforma Snapdragon serie G para consolas portátiles
Qualcomm ha presentado oficialmente sus chipsets de la serie G de tres niveles diseñados para consolas de juegos portátiles. El Snapdragon G1 Gen 1 está diseñado para consolas portátiles de juego sin ventilador, con una autonomía de más de 10 horas. Incorpora una CPU Kryo de ocho núcleos y una GPU Adreno A11 junto con conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. El chipset admite resoluciones de pantalla de hasta 720p a 60 fps.
Snapdragon G2 Gen1 impulsará los dispositivos portátiles destinados a juegos móviles y en la nube con la misma CPU Kryo de ocho núcleos y una GPU Adreno A21 más potente. La serie G2 también gana conectividad Wi-Fi 6/6E y 5G gracias al módem Snapdragon X62 5G. El chip admite pantallas FHD+ a hasta 144 fps.
El Snapdragon G3x Gen1, que ya impulsa el Razer Edge 5G, también se actualiza con el nuevo Snapdragon G3x Gen 2. El nuevo chipset de gama alta de la serie G impulsará los dispositivos portátiles flagships con el objetivo de ofrecer juegos de nivel PC sobre la marcha. G3x Gen 2 incorpora una CPU Kryo de ocho núcleos que es un 30% más rápida que su predecesora. El chip también incorpora una nueva GPU Adreno A32 que promete el doble de rendimiento que su predecesora.
Snapdragon G3x Gen 2 es compatible con trazado de rayos, Wi-Fi 7 y conectividad 5G. El chip puede manejar pantallas FHD+ de hasta 144 fps y Qualcomm presume de SSD PCIe Gen 4 y compatibilidad con háptica estéreo.
AyaNeo, Huaqin, Inventec, Thundercomm y otras empresas de dispositivos portátiles para juegos se han asociado con Qualcomm para presentar nuevos dispositivos con chipsets Snapdragon de la serie G a finales de este año.