POCO lanza su primera tablet; la POCO Pad
Puede ser difícil de creer, pero Poco, la submarca de Xiaomi, nunca había lanzado una tableta hasta hace poco, a pesar de que está activa en el mercado de teléfonos inteligentes desde 2018. La compañía china se hizo famosa tras lanzar el Pocophone F1, por lo que el nombre de su primera tableta tiene mucho sentido: Poco Pad.
La Poco Pad se ve como una gran tableta de gama media sobre la mesa, y un precio bastante decente. Para empezar, la tableta está equipada con el procesador Snapdragon 7s Gen 2 de Qualcomm, emparejado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1,5 TB mediante tarjeta microSD).
Otro de los puntos de venta de la nueva tableta de Poco es su gran pantalla LCD de 12,1 pulgadas con resolución 2,5K y frecuencia de refresco de 120Hz. Optimizada tanto para el trabajo como para el entretenimiento, la pantalla del Poco Pad cuenta con una relación de aspecto 16:10 y ofrece hasta 600 nits de brillo máximo.
Otro aspecto positivo es la enorme batería de 10.000 mAh con capacidad para hasta 16 horas de streaming de vídeo y compatibilidad con carga por cable de 33 W. Otros aspectos destacados de la tableta son la compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos, así como HyperOS.
Dado que ha sido diseñada tanto para el trabajo como para el entretenimiento, Polo también ha lanzado algunos accesorios para acompañar a la Pad, que se venden por separado. Los clientes que quieran aumentar su experiencia pueden hacerse con cualquiera de los siguientes accesorios para Poco Pad: teclado (80 $), lápiz inteligente (60 $) y funda (20 $).
En cuanto al precio, la Poco Pad ya está disponible para su compra por solo 300 dólares, pero este precio especial forma parte de una promoción de lanzamiento. La buena noticia es que el precio normal de la tableta no es demasiado elevado, ya que Poco venderá la Pad por solo 330 dólares.