Mientras otras empresas, como Samsung, empiezan a alejarse de la producción de procesadores propios, otras quieren entrar en este terreno. Oppo parece que será el próximo fabricante de smartphones en integrar un procesador diseñado en sus propios laboratorios, y el lanzamiento del primer modelo basado en este procesador podría estar muy cerca.
El flagship de Oppo para 2024 podría basarse en un procesador propio
Según Ice Universe, un conocido leaker en Twitter y Weibo, Oppo podría lanzar su primer teléfono con un chipset propio en 2024. Oppo empezó a desarrollar este chip en algún momento de 2021, y para poder desarrollar un proyecto así tan rápido habría empleado a miles de especialistas en el desarrollo de chips. Por cierto, Oppo lleva todo este tiempo trabajando en la creación de componentes propios, y hace casi 2 años presentó su primer procesador de imagen propio: el MariSilicon.
Oppo quiere así disminuir el nivel de dependencia de otros socios, siguiendo el modelo de Apple, que sigue abandonando de año en año diversos componentes producidos por otras empresas, en favor de algunos desarrollados en sus propios laboratorios.
No está claro, sin embargo, si Oppo solo utilizará este chipset para sus teléfonos, presumiblemente modelos de gama alta, o si ofrecerá esta tecnología a otras marcas "hermanas". BBK Electronics es propietaria de Oppo/OnePlus, así como de otras empresas como Realme y Vivo, que también podrían beneficiarse de un procesador probablemente más barato.
El nuevo procesador podría desarrollarse en el proceso de fabricación de 3nm de TSMC, el mismo que Apple utilizará para desarrollar el próximo chipset de gama alta del iPhone, el Apple A17, que se espera para este otoño. Dado que Oppo lanzará nuevos modelos Find X hasta enero, es posible que hasta dentro de un año no escuchemos las primeras informaciones sobre su nuevo chipset.