Apple está trabajando actualmente en un montón de nuevas tabletas, todas las cuales se harán oficiales en los próximos meses. De hecho, todos ellos están programados para lanzarse con una versión de iPadOS 17, lo que significa que saldrán a la venta antes del próximo mes de septiembre, cuando Apple enviará iPadOS 18 a los dispositivos compatibles.
No es un calendario muy claro en absoluto, pero lo que sí está más claro son los modelos que deberíamos esperar. En primer lugar, un nuevo iPad mini, con el mismo diseño que el anterior, pero internamente más nuevo.
En segundo lugar, no uno, sino dos nuevos iPad Air, uno de los cuales podría ser un modelo de tamaño grande o uno de gama más alta que el iPad Air "estándar". También en este caso se espera que el diseño sea el mismo que el del iPad Air actual.
A continuación, el iPad básico. Llega la 11ª generación, con el mismo diseño que el modelo actual, pero con un chipset mejorado. Por último, el nuevo iPad Pro con chip M3 también está en camino, de nuevo en dos tamaños como es habitual.
También habrá un nuevo Magic Keyboard, que se rumoreó por primera vez el mes pasado y que ahora se "confirma" con esta filtración (por mucho que esa palabra tenga sentido teniendo en cuenta que no viene directamente de Apple).
Este teclado hará que tu iPad se parezca más a un portátil, aparentemente, y su estructura será de aluminio en lugar de plástico como en el actual Magic Keyboard. El trackpad también será más grande y tendrá algunos sensores nuevos, incluido un acelerómetro. Esto debería ser desvelado junto a las nuevas tabletas iPad Pro, quizás sin sorpresa.