Nothing presenta su Informe Anual de Sostenibilidad 2023

 Nothing, la marca de tecnología de consumo con sede en Londres, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad para 2023 y el Informe de Sostenibilidad de Phone (2a). En los informes, la marca comparte los notables avances que Nothing ha logrado en el desarrollo de tecnología sostenible.

 

Como marca emergente, Nothing tiene la oportunidad de liderar el cambio en la industria tecnológica con un firme compromiso con la sostenibilidad. La estrategia medioambiental de la marca se centra en mejoras a través de un hardware sostenible y establece objetivos específicos para guiar las acciones de la empresa. Estos objetivos se revisan anualmente y se tienen en cuenta las nuevas actualizaciones normativas y las innovaciones tecnológicas, garantizando la compatibilidad con el proceso de desarrollo de Nothing.

 

Puntos destacados de los informes: 

 

  • Phone (2):  Un testimonio del gran aporte de Nothing en sostenibilidad. Phone (2) incorpora 53 piezas fabricadas con materiales biológicos y reciclados, envases sin plástico y una larga vida útil con actualizaciones de software y seguridad garantizadas.

 

  • Uso innovador de materiales reciclados: el 20% del diseño de Phone (2) está compuesto por materiales reciclados, lo que supone un hito en el sector. Así se ha conseguido una huella de carbono de 53,45 kg de CO2e en el ciclo de vida -un 8,6% menos que en Phone (1)- con un embalaje sin plásticos y certificado FSC Mix con más del 60% de fibras recicladas. Por otra parte, está libre de sustancias nocivas como el PVC y los materiales ignífugos bromados (BFR).
  • Un resultado de productos: Con Phone (2a), Nothing ha conseguido la huella de carbono más baja de su historia en un smartphone y ha desarrollado un nuevo proceso de reciclaje, reutilizando los residuos plásticos de Ear (2) en componentes de Phone (2a).

 

El enfoque completo de sostenibilidad de Nothing se centra en el diseño del producto, el abastecimiento de materiales, el envasado y la gestión de la cadena de suministro para minimizar el impacto medioambiental y promover la circularidad.