ir al contenido

Netflix te cobrará cargos extra si compartes tu cuenta con alguien que no vive en tu casa

El servicio de streaming podría empezar pronto a cobrar a los usuarios por compartir su contraseña en distintos hogares.

Compartir las contraseñas de Netflix es algo muy común, ya que varias personas comparten la misma suscripción no sólo entre dispositivos, sino también entre hogares. Netflix está añadiendo características como perfiles de usuario separados para facilitar lo mismo.  El servicio de streaming podría empezar pronto a cobrar a los usuarios por compartir su contraseña en distintos hogares.

En un nuevo post publicado por la compañía, Netflix afirma que probará dos nuevas características en Chile, Costa Rica y Perú que cambiarán la forma de compartir las contraseñas entre las cuentas. Aunque Netflix no lo ha mencionado explícitamente, es posible que estas nuevas "características" lleguen también al resto de regiones.

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Standard y Premium. Aunque han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas y excelentes películas y programas de televisión para nuestros miembros.
Por eso, durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de forma fácil y segura, a la vez que pagan un poco más. Y en las próximas semanas, lanzaremos y probaremos dos nuevas funciones para nuestros miembros en Chile, Costa Rica y Perú"

¿Qué cambia?


Netflix está añadiendo dos funciones para frenar el intercambio: "Añadir un miembro extra" y "Transferir el perfil a una nueva cuenta".

Añadir un miembro adicional: Los miembros de los planes Estándar y Premium de Netflix podrán añadir subcuentas para hasta dos personas con las que no vivan, cada una con su propio perfil y recomendaciones personalizadas.

Estas subcuentas también tendrán su propio nombre de usuario y contraseña. Esto tendrá un precio más bajo.

Transferir el perfil a una nueva cuenta: Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir a las personas que comparten su cuenta transferir la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de Miembro Extra. Esto permitirá a estos usuarios mantener su historial de visionado, Mi Lista y las recomendaciones personalizadas.

Últimamente, Netflix ha cambiado mucho en el aspecto comercial, con fluctuaciones de precios y nuevos planes para seguir el ritmo de competidores como Amazon Prime Video, Disney+ y muchos más. Ahora, los nuevos cambios probablemente significarán que tú y tus amigos pronto podrían pagar más por compartir la misma cuenta.

Más reciente