Junto con la introducción de los teléfonos plegables, hemos visto a varios fabricantes revelar conceptos de teléfonos enrollables. Ninguno ha llegado aún al mercado, pero el LG Rollable fue lo más parecido a un smartphone desplegable que se podía comprar.
Lamentablemente, nunca llegó a las tiendas antes de que la empresa abandonara el mercado de los teléfonos inteligentes. Ahora, la última empresa que ha revelado su propio concepto de tecnología enrollable es Lenovo, que se está demostrando en un teléfono Motorola.
Durante el Lenovo Tech World 2022, la marca ha mostrado dos conceptos de su tecnología enrollable. El primero es un teléfono enrollable que se desenrolla verticalmente en lugar de horizontalmente. La mayoría de los conceptos que hemos visto en el pasado se han ampliado en lugar de crecer. La idea aquí es que se expanda hasta convertirse en un teléfono inteligente de cuerpo entero, pero que cuando no se utilice ocupe menos espacio en el bolsillo. El dispositivo tiene una altura de 4 pulgadas, pero cuando se despliega ofrece una pantalla OLED de 6,5 pulgadas.
Según Motorola, este diseño le permite tener una pantalla de teléfono inteligente de tamaño completo, pero luego se transforma en un tamaño más pequeño que cualquier otro teléfono inteligente premium. Este concepto trata de resolver un problema similar al de los teléfonos plegables tipo clamshell como el Galaxy Z Flip 4 o la moderna serie Motorola Razr.
Lenovo también está experimentando con el uso de esta tecnología en futuros portátiles. Luca Rossi, Presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, ha declarado: "Las posibilidades de un portátil enrollable también son convincentes. Llevará la multitarea, la navegación y las aplicaciones de movilidad a otro nivel".
No esperes que estos dispositivos se lancen como productos completos en breve. Por ahora siguen siendo dispositivos conceptuales, pero Rossi dijo que "seguiremos viendo la innovación de Lenovo aquí", lo que significa que probablemente haya más por venir.