Motorola es la marca que más smartphones vende en México
Motorola lidera las ventas de smartphones en México según The CIU. En su informe correspondiente al segundo trimestre de 2022, la firma de análisis señala que Motorola desplazó la mayor parte de los teléfonos inteligentes en el periodo, seguido de cerca por Samsung, y Apple en tercer lugar.
Exactamente, Motorola desplazó el 28% de los 8.2 millones de smartphones vendidos en México en el trimestre correspondiente a abril, mayo y junio, según The CIU. De esta manera, Motorola mantiene la corona de ventas que reclamaba sobre Samsung desde el año pasado.
Hablando del fabricante coreano, la firma asegura que Samsung desplazó el 26% de las ventas de smartphones en México, ligeramente por detrás de Motorola. Cabe mencionar que ambos fabricantes disminuyeron su participación en un punto porcentual respecto al trimestre anterior, pero siempre manteniendo una distancia de 2% entre ellos.
Lo que destaca es que mientras Motorola y Samsung redujeron la distribución de sus smartphones, Apple aumentó sus ventas en México, posicionándose en 16% desde el 14% del trimestre pasado. De esta manera, Apple se posiciona en el tercer lugar en ventas, con un incremento en las mismas, pero aún lejos de los líderes Motorola y Samsung.
El informe de The CIU también revela que las ventas de Xiaomi se mantienen estables, con una cuota del 13%, el mismo parque distribuido el trimestre pasado. Por el contrario, OPPO disminuyó significativamente sus ventas en México, con una cuota del 6%, una gran caída desde el 11% entregado el trimestre pasado. Esto llama la atención porque en poco tiempo, OPPO logró aparecer en la gráfica de la cuota de mercado en México, pero aparentemente su impulso ha pasado y ha estabilizado su ritmo de distribución.
La última sorpresa del reporte de The CIU es que, aún con sus problemas, Huawei logró vender el 5% de todos los smartphones en México. A pesar de que ya no está en el podio, el fabricante chino continúa con ventas estables en nuestro país, aunque a la baja.