Samsung utiliza una mezcla de proveedores de chipsets para sus teléfonos: Qualcomm, MediaTek y la propia Samsung, cada uno en diferentes proporciones. Según un informante, MediaTek está negociando una mayor participación en la serie Galaxy e intenta atraer a Samsung con precios especiales.
En concreto, quiere ampliar el uso de chips MediaTek para los modelos económicos de Samsung. A excepción del Galaxy M53, la mayoría de los Galaxy con MediaTek se sitúan en la gama A3x o inferior.
Como es lógico, los teléfonos económicos tienen las facturas de material más bajas, así que una rebaja del precio del chipset (uno de los componentes más caros) suena muy bien. Además, puede servir para hacer frente a Qualcomm si ésta intenta subir los precios.
MediaTek también tiene chipsets competitivos de gama media y flagships, pero no se menciona que vayan a entrar en la mezcla.
Samsung acaba de reintroducir Exynos en la gama alta con los Galaxy S24 y S24+ y tiene un acuerdo de exclusividad de años con Qualcomm para comprar chipsets "para Galaxy", así que quizá no quiera añadir un tercer proveedor para las líneas Galaxy más caras.