Links de compra:
Realme Buds Air 5 Pro disponible en Mercado Libre y Linio en color Beige y Negro
Precio Original: $1,999
Precio de Lanzamiento: $1,499NegroBlanco
Este año Realme se puso las pilas muy bien con sus últimos lanzamientos. Hoy te vengo a platicar de uno de mis auriculares favoritos en lo que va del año. Estos de por acá son los Realme Buds Air 5 Pro, y los añado a mi lista de favoritos en lo que va del año. ¿Cuáles otros me han gustado mucho?
FICHA TÉCNICA REALME BUDS AIR 5 PRO
DRIVERS
realBoost Dual Drivers
6 mm Tweeter Micro-planar
11 mm para graves
AUDIO Y CÓDECS
Audio Hi-Res con códec LDAC
Audio 360º
Audio personalizado
Cancelación activa de ruido hasta 50 dB
Cancelación de ruido adaptativa
CONECTIVIDAD
Bluetooth 5.3
AUTONOMÍA
Hasta 11 horas en auriculares
Hasta 40 horas con cargas del case
Carga rápida: hasta 7 horas de reproducción con
carga de 10 min dentro del estuche
OTROS
Protección IPX5 contra salpicaduras
Controles táctiles
Modo transparencia
Conexión dual
Google Fast Pair
App realme Link
¿Que tenemos de nuevo?
Realme hace mucho hincapié en la innovación de los Buds Air 5 Pro por incorporar un tweeter junto a su Realme Boost dual driver. Además de contar con un diseño bastante atractivo claro. A pesar de ser un producto completamente de plástico te da este acabado estilo aluminio. El color blanco combina perfectamente con el Realme 11 Pro+.
Mismo diseño, no hay pedo
Hablando rápidamente del diseño, la carcasa no es la más compacta que hemos visto pero no es tan gruesa. El peso es bueno y como te podrás imaginar contamos con una entrada de carga tipo C al igual que un botón que nos puede ayudar al emparejamiento. El diseño de estos no se aleja mucho a lo que hemos visto anteriormente por parte de la marca, aún así los considero atractivos.
Controles y comodidad
Los controles touch son buenos, estos me gustan porque son responsivos. Dentro de la aplicación podremos personalizar poco las acciones, que no son muchas pero son las que necesitamos. De igual forma contamos con la función donde te remueves un auricular de la oreja y automáticamente se pone en pausa, y al momento de colocarlo nuevamente en la oreja sientes como esta se vuelve a reanudar.
La comodidad de los audífonos es buena, los estuve cuando como auriculares principalmente por más de una semana y la experiencia fue buena. Al momento de salir a caminar o hacer un poco de pesas también son buenos compañeros, sin embargo al momento de correr o hacer alguna actividad que involucre mucho movimiento no los recomendaría. Importante mencionar que estos cuentan con certificación IPX5, perfecto para aguantar esas gotitas.
Un audio excelente por el precio
Me gustaría pasar al apartado de audio. Vemos mejoras significativas y esto es muy bueno, porque es justo lo que otras marcas están haciendo, incluso con modelos más caros que estos. De entrada, estamos viendo la implementación de un audio 360 junto a la integración de Dolby Atmos. También, vemos LDAC junto a la certificación Hi-Res audio. Su equipo más reciente, en este caso el Realme 11 Pro+ está pensado para que se puedan aprovechar estos auriculares sin problema alguno.
En cuanto a las bajas frecuencias, tenemos un refuerzo de hasta un 30% a comparación de versiones anteriores. Con un Bass Driver de 11mm la calidad de estos es increible. Los bajos en estos auriculares son una locura porque sientes ese sub bajo de una manera suave sin distorsión alumna. También, vemos un Tweeter de 6 mm, perfecto para no perder detalle en las altas frecuencias. Algo que también me gustó mucho es la integración de Bluetooth 5.3, perfecto para una conexión de doble dispositivos.
La latencia de estos es muy baja, por lo tanto al momento de estar jugando o viendo alguna serie podrás notar cero retraso. También, en cuanto a la conectividad en ningún momento presenta alguna especie de distorsión o problemas de conexión. Considero que el equipo se comportó de primera. Estuve utilizando el Realme 11 Pro+ al igual que el Oppo Find X6 Pro al momento de estar probando los Realme Buds Air 5 Pro.
Una aplicación eficiente y completa
En cuanto a la aplicación, vemos un muy buen manejo de opciones para el consumidor. Como bien sabes, en este caso usaremos la aplicación Realme Link. Dentro de la aplicación el usuario podrá actualizar sus auriculares a la versión más nueva de software mientras que también tendrá acceso a más funciones.
Dentro de la aplicación podrás acceder a la cancelación de ruido para tenerla activada, desactivada, o bien activar el modo transparencia. La cancelación de ruido viene con diferentes opciones. Yo te recomiendo la inteligente, dado que de esta manera se reduce automáticamente. De lo contrario contreras con la opciones de Máx, Moderado, o Suave.
También, la aplicación te permite jugar con diferentes efectos de sonido. En este caso, yo uso continuamente la opción “Grave puro”. Dentro de la aplicación podremos encontrar:
Serenata
Sonido original
Grave Puro
Bass boost
También, en caso de que ninguna de estas sea de tu agrado podrás personalizar por completo el audio al jugar con un ecualizador. Si no fuera suficiente la app también te permite jugar con un grave dinámico al igual que el reforzador de volumen. Ambas opciones están justo arriba del panel de Dolby Atmos. Dentro del menú de Dolby Atmos podrás jugar con diferentes perfiles de sonido, Dolby Atmos lo tengo activado y seleccionó el perfil “Inteligente”.
Antes de irme…
Para finalizar, como es de esperarse podremos jugar con los gestos de los audífonos. La aplicación te permitirá controlar las acciones que tu dedo generará al pulsar los auriculares en su área touch. Desde jugar con la cancelación de ruido, hasta poner pausa y cambiar la canción. Si estás buscando mejorar la experiencia gamer, también el botón de modo juego será un buen punto de partida para tener una frecuencia más baja.
Opiniones finales
En general, creo que este es un muy buen producto. Por el precio hace un excelente trabajo y esta compitiendo de una manera muy fuerte con marcas como Xiaomi, Huawei, Nothing, y Samsung en cuanto a la relación calidad-precio. Los Realme Buds Air 5 Pro son el claro ejemplo de como la marca genuinamente busca brindar buenos productos a los jóvenes a buen precio considerando el precio de lanzamiento de $1,499MXN.