Los efectos y filtros AR de WhatsApp llegan también a los usuarios de iOS
A principios de este verano, WhatsApp comenzó a probar los efectos y filtros de llamadas AR (realidad aumentada) en Android. Ahora, un poco más tarde, pero no sorprendentemente, la app de mensajería propiedad de Meta está trabajando para llevar esta función también a iOS.
Efectos y filtros de RA para todos los usuarios de WhatsApp.
Con la última actualización beta de WhatsApp (24.17.10.74) para iOS ya disponible en TestFlight, se ha descubierto que WhatsApp está llevando los efectos y filtros de llamada AR también a su app para iPhone.
Aunque en un principio los efectos y filtros de llamadas AR podrían estar disponibles solo para unos pocos usuarios, WhatsApp suele ampliar el acceso en los días o semanas siguientes.
Los nuevos efectos de realidad aumentada permiten a los usuarios dar un toque personal a sus videollamadas. Por ejemplo, hay una gran variedad de filtros faciales dinámicos entre los que elegir, que permiten a los usuarios cambiar su aspecto en tiempo real y ajustar el tono general del vídeo.
Además, WhatsApp ha lanzado una herramienta de edición de fondo que ofrece a los usuarios aún más formas de personalizar sus videollamadas. Con esta función, los usuarios pueden difuminar su entorno o cambiarlo por uno de los fondos preestablecidos.
También hay un modo de poca luz que ayuda a mejorar la visibilidad en entornos oscuros. Con sólo pulsar un botón, los usuarios pueden mejorar la calidad de la iluminación de sus vídeos, lo que facilita una comunicación clara incluso cuando la luz natural no es muy buena.
A estas funciones se añade el modo de retoque, que sirve como un filtro suave para suavizar las imperfecciones de la piel y dar a los usuarios un aspecto más pulido durante las videollamadas.
Además, hay que tener en cuenta que WhatsApp recordará automáticamente los ajustes anteriores al iniciar una nueva videollamada, incluido el fondo y el filtro de color elegidos. Esto significa que no tendrás que seguir ajustando la configuración cada vez que inicies una llamada.
Ofrecer a los usuarios más formas de condimentar sus videollamadas y hacer que su apariencia sea exclusivamente suya es una ventaja. Creo que con estas nuevas funciones, WhatsApp va en la dirección correcta para mejorar la experiencia del usuario y hacer que la aplicación sea aún más competitiva.