La Kia EV9 100% eléctrica obtiene el premio North American Utility Vehicle of the Year
La SUV de 3 filas de asientos totalmente eléctrica Kia EV9 fue nombrada North American Utility Vehicle of the Year™ 2024 por el jurado North American Car of the Year (NACTOY). Esta es la tercera ocasión en cinco años en que el jurado de NACTOY nombra un vehículo Kia como su primera opción en la categoría, y la segunda victoria para un vehículo eléctrico (EV) de Kia.
“Kia EV9 crea un nuevo paradigma en el segmento de las SUV de tres filas de asientos”, dijo Seungkyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América. “Por segundo año consecutivo, los tres finalistas han sido vehículos eléctricos o han incluido vehículos eléctricos como parte de una gama más amplia, lo que ilustra hacia dónde se dirige la categoría. Esta victoria demuestra que EV9 no es sólo un vehículo utilitario superior, sino también un vehículo eléctrico ejemplar”.
La Kia EV9 fue seleccionada por 50 expertos en medios impresos, online, radio y televisión. Como parte del proceso de evaluación, los jurados del NACTOY probaron vehículos que van desde autos deportivos, hasta camionetas, y evaluaron criterios que incluyen innovación automotriz, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.
Siguiendo los pasos del Kia EV6 que ganó el prestigioso galardón el año pasado, la nueva Kia EV9 es la primer SUV eléctrica de tres filas para el mercado masivo en los E.U. Con un precio inicial en ese mercado de solo $54,900 y un rango de autonomía estimado por la EPA de 304 millas (486 km) para la versión Light Long Range RWD, Kia EV9 2024 ya está a la venta con un inventario limitado disponible en los 50 estados. Una verdadera SUV con 7.8 pulgadas (198 mm) de distancia al suelo y 81.9 pies cúbicos (2,319 L) de espacio de carga con la segunda y tercera filas plegadas, además de 5,000 lbs (2,268 kg) de capacidad de remolque [i]. A finales de este año, se espera que Kia EV9 sea ensamblada en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia.