A la oferta de vivo en México se suma el modelo Y33, ideal para quienes buscan un precio atractivo, sin dejar de lado una gran experiencia fotográfica, batería de larga duración y buen rendimiento para consumir contenidos multimedia. El dispositivo tiene una cámara trasera de 48 megapíxeles con autoenfoque y cámaras bokeh de 2 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles. También tiene batería de 5.000 mAh con capacidad de carga rápida de 18W, pantalla FHD+ de 6,58 pulgadas y 4GB de RAM.
Unboxing Vivo Y33
FICHA TÉCNICA VIVO Y33
PANTALLA
LCD de 6.58 pulgadas
Resolución FullHD+, 2408 x 1080 pixeles
Notch de gota
PROCESADOR
MediaTek Helio G80
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
4 GB de RAM
128 GB de almacenamiento, expandible con microSD
SISTEMA OPERATIVO
Android 11 con capa Funtouch OS 11.1
APARTADO FOTOGRÁFICO
Cámaras traseras
Triple: 48 megapixeles principal
2 megapixeles macro
2 megapixeles para profundidad
Cámara frontal
16 megapixeles
BATERÍA
5,000 mAh con carga rápida de 18W por USB Tipo C
OTROS
Sensor de huellas lateral
RAM virtual hasta 500 MB
Bluetooth 5.0
Radio FM
Si hablamos de diseño creo que tenemos un equipo con materiales de construcción agradables, con una botonera bien posicionada, en si se encuentra bastante limpio en cuanto a la ubicación de los altavoces, ranura para la sim y la entrada jack de 3.5 tenemos un equipo bastante limpio, sin ningún problema o intermitencia.
Si buscas este equipo para gaming exclusivamente tendrás algunas limitantes, juegos como como call of duty los podrás correr a gráficos medios y por periodos reducidos de tiempo sin tener complicaciones, esto se traduce en un rendimiento medio en cuanto a la multitarea, corriendo aplicaciones del día a día sin llegar a algo meramente destacado.
La pantalla nos da colores profundos, no tan saturados, con buenos tonos. Como tal, el consumo multimedia es uno de sus fuertes, aunque tiene una debilidad; el altavoz no tiene mucha calidad que digamos.
La capa de personalización es bastante buena, es limpia a pesar de estar construida sobre Android, aunque le falta personalización. No es queja, da una sensación de frescura. Un muy buen equipo para el día a día, quizás para un equipo secundario.