Infinix presenta la serie Note 30

Infinix acaba de lanzar tres nuevos teléfonos:  los Note 30, Note 30 5G y Note 30 Pro. Los tres se anuncian con la tecnología All-Round FastCharge de Infinix, que aporta una carga de alta velocidad, tanto por cable como inalámbrica, a la familia.

No se ha detallado el precio, pero Infinix ha confirmado que los tres teléfonos costarán menos de 300 dólares, mientras que el más barato de ellos, el Note 30, sólo costará 230 dólares.

Infinix Note 30


La versión vainilla de la serie viene con un chipset Helio G99 y 8 GB de RAM. La pantalla frontal es una LCD de 6,78" con una frecuencia de refresco de 120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y un orificio para la cámara selfie de 16 MP.

La parte trasera viene con una cámara principal de 64 MP con sensor OmniVision OV64B y una apertura f/1.7 de la lente 6P delante. Junto a ella hay una de 2 MP y AI Cam de resolución desconocida.

El punto clave de venta del Infinix Note 30 es la carga de 45W para la batería de 5.000 mAh. Infinix prometió que se había probado durante 1.000 ciclos, lo que supone un 25% más de lo habitual en el sector. El smartphone también ofrece carga inversa por cable, y toda la tecnología es compatible con PD 3.0.

Infinix Note 30 es un smartphone que cuenta con altavoces duales, desarrollados por JBL. Otras especificaciones interesantes son Android 13 de serie, NFC, un conector de audio de 3,5 mm y una bandeja para una tarjeta micro SD.

El Note 30 está disponible en tres colores: Magic Black, Interstellar Blue y Sunset Gold, naranja con toques dorados. Los usuarios pueden elegir entre dos opciones de memoria: 128 GB o 256 GB.

Infinix Note 30 5G

El Infinix Note 30 5G viene con un chipset Mediatek Dimensity 6080 y la misma pantalla que la variante LTE: una pantalla LCD de 6,78" con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Las opciones de almacenamiento también son las mismas, pero aquí la RAM es de 4 GB u 8 GB.

Infinix sólo ha cambiado una cámara respecto a la versión no 5G: la principal. El Note 30 5G tiene un sensor ISOCELL HM6 de Samsung de 108 MP con apertura f/1.75 en la parte delantera. El combo de 2 MP y AI Cam se mantiene y el selfie shooter dentro del agujero perforado todavía tiene un sensor de 16 MP. El diseño general de la cámara es diferente, con las dos cámaras auxiliares montadas en el mismo círculo.

La capacidad de la batería vuelve a ser de 5.000 mAh con carga de 45W, pero aquí la carga se realiza a 10V/4,5A, lo que sugiere una arquitectura diferente a la del Note 30, que carga a 9V/5A.

Otras características destacadas son NFC, radio FM y altavoces duales JBL. Las opciones de color vuelven a ser el azul, el negro y el Sunset Gold, que en realidad es naranja con elementos dorados.

Infinix Note 30 Pro

El Infinix Note 30 Pro es el más destacado del trío, a pesar de que es sólo LTE con un chipset Helio G99. Viene con carga de 68W, carga inversa e incluso inalámbrica e inalámbrica inversa, lo que es una primicia en el segmento de precio según la compañía.

La pantalla se actualiza a un panel AMOLED con frecuencia de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz.

El smartphone tiene una cámara principal de 108 MP, lo que no parece una mejora, pero la cámara selfie tiene un sensor de 32 MP, y también hay un flash frontal. Infinix ha equipado el Note 30 Pro con una cámara de vapor para la refrigeración, que incluye 10 capas de material refrigerante para alcanzar una superficie total de 2.000 mm cuadrados.

El Infinix Note 30 Pro también cuenta con altavoces duales JBL, NFC y un conector de audio de 3,5 mm en la parte inferior. Las opciones de color son Negro u Oro Variable, un fresco degradado que va entre el azul y el dorado, dependiendo del ángulo en que la luz incida sobre el panel.