IA y cámaras ¿qué más nos pueden ofrecer los próximos iPhone y Galaxy?

Hace unos días un filtrador muy fiable afirmaba que el Samsung Galaxy S25 Ultra y el iPhone 16 Pro Max serían muy similares. Ahora, la misma fuente ha proporcionado las dimensiones exactas del S25 Ultra, que sugieren que va a ser el teléfono Ultra más delgado que Samsung haya fabricado nunca.

Con sólo 8,2 mm de grosor -frente a los 8,6 mm del S24 Ultra-, Samsung sigue su tendencia de adelgazar sus teléfonos. ¿Por qué? Seguramente un cambio tan pequeño será indistinguible para el consumidor promedio. ¿No habría sido mejor disponer de más espacio para una batería más grande?

Se supone que los teléfonos Ultra de Samsung están en lo más alto de la cadena alimentaria. ¿De qué se queja más la gente, de la duración de la batería o de 0,4 mm de grosor? Yo elegiría un teléfono un poco más voluminoso cualquier día de la semana si eso significa una o dos horas más de uso. Y eso nos hace preguntar por qué los fabricantes de teléfonos siguen centrándose en el grosor en lugar de en la practicidad.

Esta tendencia también recuerda a la moda de las cámaras de los smartphones. Es cierto que las cámaras significan mucho para muchos consumidores. Pero llegó un punto en que era lo único de lo que los fabricantes presumían cada año. Y eso hizo que los anuncios de teléfonos fueran bastante aburridos durante unos años.

Por otro lado, es bueno que la IA haya aparecido en el campo sólo porque los fabricantes comercializan algo nuevo. De repente, Apple Intelligence, Galaxy AI y Gemini son los nuevos grandes temas de conversación. Aunque si realmente no te importa eso, el iPhone 16 supuestamente va a ser la mejor cámara de vídeo que Apple haya fabricado nunca.

Ya casi se han perfeccionado las pantallas, las cámaras y todas esas cosas tan llamativas. Lo que realmente se espera ahora es una mayor duración de la batería y una carga más rápida. Eso es lo que necesitan los aparatos modernos, sobre todo los de realidad virtual, que han empezado a despegar recientemente.

Estamos seguros de que el Galaxy S25 Ultra será uno de los mejores teléfonos que merezca la pena comprar hoy en día. Sólo desearíamos que se centrara más en mejorar su batería en lugar de seguir ofreciéndonos las mismas mejoras incrementales que vemos cada año.