ir al contenido

Huawei P60 PRO Review, 1 més de uso - ¿La MEJOR cámara?

El Huawei P60 Pro tiene muchas cosas buenas a su favor. La pantalla es genial, la duración de la batería es buena según mi experiencia, y se carga rápidamente, y el sistema de la cámara es magnífico.

El Huawei P60 Pro tiene muchas cosas buenas a su favor. La pantalla es genial, la duración de la batería es buena según mi experiencia, y se carga rápidamente, y el sistema de la cámara es magnífico, ofreciendo excelentes resultados no solo en condiciones de buena iluminación, sino también con poca luz, y con muy poca luz.

Además, el HUAWEI P60 Pro también ha logrado un avance revolucionario en la fotografía con el teleobjetivo. El dispositivo ha añadido el Telephoto de Ultra Iluminación para mejorar la entrada de luz en la fotografía con zoom nocturna y con poca luz.

La batería del HUAWEI P60 Pro es de 4,815mAh y es compatible con HUAWEI SuperCharge de 88W con cable. De igual manera soporta carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 7.5W, lo que proporciona una carga segura y cómoda en cualquier momento y lugar.

FICHA TÉCNICA HUAWEI P60 PRO

PROCESADOR
Snapdragon 8+ Gen 1 4G

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

8 GB RAM y 256 GB Almacenamiento

12 GB RAM y 512 GB Almacenamiento, ampliable con nanoSD

SISTEMA OPERATIVO
HarmonyOS 3.1

PANTALLA
OLED de 6.67 pulgadas

Resolución FullHD+, 1220 x 2700 pixeles

Tasa de refresco 1-120 Hz

Kunlun Glass

BATERÍA

4,815 mAh con carga rápida de 88W
Carga inalámbrica de 50W

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

48 megapixeles f/1.4-f/4.0 principal con estabilización óptica (OIS)

13 megapixeles f/2.2 ultra gran angular

48 megapixeles f/2.1 telefoto con estabilización (OIS), zoom óptico 3.5x y digital 100x

Huawei XD Fusion Pro

CÁMARA FRONTAL
13 megapixeles (gran angular, F2.4)

OTROS

Conectividad 4G

Sensor de huellas en pantalla

Comunicación satelital con Beidou

Certificación IP68

Bluetooth 5.2

Audio Hi-Res con códecs LDAC, L2HC

NFC


Hace unos meses, te mostré lo que el Huawei Mate 50 Pro era capaz de hacer. Ahora, si tu piensas que el Mate 50 Pro hacía maravillas el P60 Pro te asombrará aún más. En el review del Mate 50 Pro te mostré y te platique un poco sobre el tema de las aplicaciones y como el mito de “no puedo usar esta app en Huawei” no existe. Cada día que pasa la Huawei App Gallery va mejorando, te mostraré un par de apps que podrás ver por acá.

El Huawei P60 Pro cuenta con dos colores. El más icónico este año es el Perla Rococó. El que tenemos con nosotros es el Huawei P60 Pro es el color negro. En esta ocasión, no contamos con ningún nombre rimbombante como “Perla Rococó”, pero se sigue viendo increíble este acabado Matte. De igual forma, te muestro un poco del diseño del Rococó para que lo mires. Ojito, que de hecho cada teléfono tiene un patrón diferente. Haciéndolo literalmente un teléfono único. Este es un diseño de textura perlada, algo que no habíamos visto anteriormente. El teléfono tiene como resultado un acabado brilloso con una textura única.

Por otra parte, revisando el color negro de igual forma nos llevamos un acabado premium y elegante. La textura que nos da en la parte trasera en este caso lo hace cómodo de usar sin carcasa y no es resbaloso. Se mantiene como un teléfono firme y fácil de manipular con una mano. Por el lado derecho veremos el botón de power junto con los botones de volumen. En la parte inferior encontramos el puerto de carga, el altavoz y la ranura SIM. Como te podrás imaginar el teléfono cuenta con un desbloqueo dactilar dentro de la pantalla. Este se encuentra en la parte inferior haciéndolo fácil de alcanzar. Me gusto mucho el acabado, a diferencia del P40 y P50 donde teníamos prácticamente un imán de huellas en un cuerpo resbaladizo, ahora vemos un acabado que repele las huellas y no se resbala tan fácilmente.

El módulo de cámara sobresale del cuerpo, un tamaño similar al del Mate 50 Pro, pero un diseño completamente diferente al del P50 Pro. Mientras que anteriormente veríamos dos módulos grandes circulares ahora veremos un solo módulo circular grande acompañado de dos más pequeños. También, como era de esperar vemos el logo de XMAGE.

Biométricos de alta gama, eficientes y rápidos.

Como te mencioné hace unos momentos, el desbloqueo dactilar está sobre pantalla. Bien ubicado al igual que muy efectivo, no siento diferencias al Mate 50 Pro ejemplo en cuanto a velocidad. De igual forma sigue siendo rápido y eficiente. Por otra parte, el desbloqueo facial a diferencia del Mate 50 Pro no cuenta con reconocimiento facial 3D. De igual forma, el desbloqueo facial sigue siendo rápido incluso en áreas con poca iluminación.

Lo que tiene de resistente lo tiene de vivida

El tema de la pantalla será de gran agrado a muchos. Este año estamos viendo una pantalla mucho más resistente al modelo anterior La implementación del Kunlun Glass hace que el equipo sea hasta 10 veces más resistente a la generación anterior. Al momento de una caída donde caiga con la pantalla hacia abajo, el Kunlun Glass estará protegiendo el teléfono. El equipo cuenta con una certificación de la SGS. Ya te he mostrado anteriormente esta tecnología en el Mate 50 Pro. El teléfono también cuenta con protección IP68, se puede sumergir al agua sin problema alguno hasta 6m.

La pantalla de 6,67” es una OLED LTPO que soporta los 120Hz. Esta pantalla es una “Quad-Curve”. Si te fijas, el equipo está ligeramente curvado. El teléfono nos da 444 ppi, por lo tanto la experiencia multimedia será espectacular. Sin mencionar que contamos con una pantalla vívida con una definición muy nítida, contamos también con sonido estéreo. Este no solamente se escucha muy bien si no que el nivel de volumen también es bueno. La pantalla es sumamente vivida, esta soporta HDR y la tasa de muestro táctil es de 300Hz.

Platicando un poco de la capa de personalización, al contar con EMUI 13 podremos acceder a varias funciones que ya conocimos en otros teléfonos de la marca que recientemente estuve mostrando. Dentro de mi vídeo review podrás ver a más detalle algunas de las múltiples funciones. EMUI 13 se convierte en una opción bastante util donde podemos tener un montón de funciones que no vemos en un Android stock. Manipulación de widgets, aplicaciones flotantes, utilizar el equipo con una sola mano. jugar con los folders, acceso directo de aplicaciones desde la pantalla de inicio, personalización de la pantalla de bloqueo, entre muchas opciones más.

Una fotografía sobresaliente

La fotografía es demasiado en este teléfono. Hay tanto de que hablar, haré un esfuerzo para mostrarte un poco de lo más relevante de una manera concisa pero eso si. Es mucho. Una de los puntos más interesantes en el Huawei P60 Pro es la cámara principal de 48 MP con ultra iluminación, literalmente entra casi 200% (191% para ser exactos) más Luz que el iPhone 14 Pro por ejemplo.

Tenemos también un motor de texturas Huawei XD Fusion Pro. Cámara ultra gran angular de 13 MP, cámara Telephoto de Ultra Iluminación de 48 MP al igual que una apertura variable física. Esta apertura física es prácticamente la mejor en un teléfono hasta la fecha. El tema de la apertura física es una gran ventaja para aquellas personas que buscan fotografía profesional en un teléfono, donde las herramientas que te da el teléfono se asimilan a la de una cámara.

El Huawei P60 Pro también cuenta con diferentes modos de fotografía:

  • Noche
  • Retrato
  • Foto (automático)
  • Video
  • Apertura (el teléfono nos deja selecionar ante apertura virtual y física)
  • Profesional
  • Cámara lenta
  • Panorámica
  • Monocromática
  • Lente AR
  • Pintura con Luz
  • Cámara rápida
  • Marca de agua
  • Documentos
  • Supermacro
  • Dos vistas
  • Alta resolución
  • Creador de historias
  • Instantánea
  • Cámaras múltiples

La cámara del P60 Pro es un arma versátil en cualquier escenario. Literalmente, podrás ver como incluso en áreas donde no hay iluminación tal cual se desempeña. Arrancando con la cámara principal, gran parte de las fotos inteligencia artificial.

Rendimiento sobresaliente

Cuando hablamos de poder, tenemos por aca nada más y nada menos que el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 4G al igual que 8GB de memoria RAM junto a sus 256GB de almacenamiento interno. El equipo como te podrás imaginar, podrá correr básicamente cualquier juego y el uso en el día a día es responsivo y fluido. El procesador no me dio problemas de sobrecalentamiento y el teléfono estuvo corriendo fluido las 3 semanas que lo estuve probando.

Batería

Hablando de la batería, Huawei nos sorprende con una carga rápida de 88W. El consumidor podrá jugar con la velocidad de carga, dado que al cargarlo desde la pantalla de bloqueo podrá dejar presionado la burbuja de carga para activar esta carga turbo. Una vez que llegue al 80%, para tener un mejor cuidado de la batería, la carga rápida será un poco más lenta. De igual forma, con este Modo Turbo podrías tener un 50% en tan solo 10 minutos aproximadamente.

También, si hablamos de carga inalámbrica afortunadamente contamos con una carga rápida de 50W, y por último en cuanto uso de batería el equipo sorprendentemente no me dio lata. Con una batería de 4815 mAh, tenemos un rendimiento muy similar al del P50 o Mate 50 Pro. Lo cual considero bien, tomando en cuenta que tenemos mejoras.

El equipo me logró dar el día entero junto a un promedio de 6 horas de pantalla. De igual forma, en momentos donde uses mucho la cámara verás que está por obvias razones puede llegar a ser un desgaste considerado de energía.

Este año, también vemos un cargador muy interesante. Si te fijas, este tiene dos entradas. Al contar con la entrada tipo c y USB podremos cargar con solo este cargador haciendo los viajes más cómodos.

Pensamientos finales

Hace unos ayeres cuando el tema de las aplicaciones era mucho más complicado, y mientras no sea lo mismo que tener un teléfono con servicios de Google es muy sencillo usar las aplicaciones de Google que tanto te gustan. Es lindo ver que Google Drive, Google Maps, YouTube, al igual que Google Photos funcionan de buena manera. Bajar todo desde la app gallery hace que realmente sea más cómodo.

Ahora, aún hay detalles que pulir. El no tener las últimas versiones de algunas apps disponibles, hay veces duende la aplicación cierra sesion y tengo que volver a iniciar (Facebook por ejemplo), el no tener todos los emojis, o los links de publicaciones de redes sociales algunas veces se abran desde el navegador hace que no sea lo mismo. Al final del día son pequeños detalles pero muchas veces son esos pequeños detalles los que importan.

Firmemente pienso que la relación calidad precio de Huawei es increíble. Las ofertas que te puedes llevar junto a regalos que la marca te da son muy buenos.El tema de los servicios de Google siempre será un impedimento para muchos, aunque hoy encuentras a la App Gallery como tu mejor aliado. La marca está más cerca que nunca para dar esa sensación de “aquí no pasó nada”.

Huawei P60 Pro, un muy buen teléfono.




Más reciente