Huawei incluirá una función en la serie Pura 70 que no te imaginas
Huawei sigue innovando con un brazo atado a la espalda y hace que uno se pregunte qué podría conseguir sin las sanciones impuestas por EE.UU. Puede que no lo recuerdes, pero allá por el 7 de septiembre de 2022, Huawei fue de hecho la primera en ofrecer conectividad por satélite en un smartphone. Adelantándose en horas a la presentación por parte de Apple de la serie iPhone 14 con SOS de emergencia vía satélite, el Mate 50 y el Mate 50 Pro admitían mensajes de texto cortos y navegación vía satélite utilizando la red de satélites BeiDou de China.
La innovación continuó con el Mate 60 Pro, que permitía a los usuarios realizar llamadas vía satélite. Y, debido a las normas de exportación de EE.UU. que impiden a las fundiciones que utilizan tecnología estadounidense para producir chips enviar silicio de vanguardia a Huawei, la serie Mate 60 tuvo que conformarse con un procesador de aplicaciones (AP) Kirin 9000 de 7 nm, dos generaciones por detrás del A17 Pro de 3 nm que impulsa el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Recientemente, Huawei anunció su primera serie flagships de 2024, la línea P70. Huawei tradicionalmente abre cada año con estos teléfonos basados en la fotografía, según Huawei Central, Huawei ha añadido una nueva función satélite relacionada con la fotografía a la mensajería y las llamadas que estarán disponibles para los usuarios del P70 Ultra. Esta función, que no está disponible en ningún otro teléfono, incluido el iPhone, permitirá compartir por satélite las fotografías tomadas con el dispositivo cuando no haya señal de teléfono.
Además de compartir imágenes vía satélite en el P70 Ultra, los usuarios también podrán hacer llamadas por satélite y enviar mensajes SMS. Todas estas funciones vía satélite se promocionan como funciones que se utilizarán en caso de emergencia y cuando no haya señal de móvil disponible. Para compartir fotos por satélite, tanto el remitente como el destinatario deben instalar la aplicación Changlian en sus teléfonos. Sin la aplicación instalada, el destinatario sólo recibirá un mensaje de texto, no la imagen enviada.
El ancho de banda disponible para enviar imágenes por satélite es limitado. Como resultado, los archivos de imagen están muy comprimidos, lo que hace que las imágenes aparezcan distorsionadas o borrosas. Esta es una de las razones por las que se dice a los usuarios que esta función es sólo para uso en caso de emergencia. Un posible escenario sería el de un usuario que se enfrenta a una emergencia en un lugar desconocido y envía una foto indicando dónde hay que enviar ayuda.