Apple y Samsung lanzaron las etiquetas de localización, y ahora Google quiere unirse a su compañía. Según una investigación de Kuba Wojciechowski y Mishaal Rahman de la consola de desarrolladores de la función Fast Pair ahora tiene "etiqueta de localización" como un dispositivo de la lista. El nombre en clave del producto es "Grogu", "Groguaudio" o "GR10".
El producto ha sido desarrollado por el equipo Nest, pero eso no significa necesariamente que sea un producto Nest. El gadget tiene un altavoz integrado y es compatible con UWB (banda ultraancha) y Bluetooth Low Energy, tecnologías utilizadas para la comunicación por radio en escenarios de uso de corto alcance.
Tanto el Pixel 6 Pro como el Pixel 7 Pro tienen un módulo UWB que no se ha utilizado hasta ahora. Podría utilizarse para encender y apagar los altavoces Nest, pero la función aún está en desarrollo. Google también está trabajando con fabricantes de chipsets para habilitar el soporte Fast Pair para productos Android, permitiendo que cada fabricante desarrolle sus propios rastreadores.
Una eventual etiqueta Google Grogu podría anunciarse ya en Google I/O, que tradicionalmente se celebra en mayo.