Han pasado más de 10 años desde que Flappy Bird fuera la comidilla de los juegos para móviles. El desarrollador Dong Nguyen encontró una mina de oro con este juego protagonizado por un pájaro pixelado que parecía salido de un juego portátil de 8 bits. El jugador controlaba el vuelo de izquierda a derecha de Flappy Bird para evitar numerosos pares de tuberías con el mismo espacio entre ellas, pero colocadas a longitudes aleatorias.
Decir que el juego fue un éxito sería quedarse corto. En su punto álgido, Flappy Bird ingresaba 50.000 dólares al día por anuncios y ventas de accesorios dentro de la aplicación, y en enero de 2014 era el juego gratuito más descargado de la App Store. Menos de dos semanas después de que el juego apareciera en Google Play Store, el 10 de febrero de 2014, Nguyen retiró la aplicación de todas las plataformas, lo que creó una situación única. Teléfonos con Flappy Bird ya instalado, como un iPhone 5 de 16 GB, recibían pujas de cinco y seis cifras en eBay. El desarrollador dijo que decidió poner fin al juego por su naturaleza adictiva.
Hoy, FlappyBird.org ha publicado en un nuevo sitio web que FlappyBird ha "vuelto a nacer" y volará de nuevo en las pantallas de los teléfonos iPhone y Android en 2024. Esta vez, Flappy estará acompañado por otros personajes de 8 bits, como Quirky, un pájaro con cuerno de unicornio. Tekno es un pájaro robot, y con tres ojos, Trixy captura el corazón de Flappy. Otro personaje nuevo es un pingüino con sobrepeso llamado Peng.
El regreso de Flappy Bird incluirá el clásico juego de estilo arcade, un nivel de juego más fácil (que debería superar las críticas del pasado de que Flappy Bird era demasiado difícil de jugar), un modo de basketball y una batalla sin cuartel contra 99 rivales de Flappy Bird.