El diseño del Xiaomi 13 Pro ya está prácticamente confirmado, gracias a OnLeaks. Mientras que el Xiaomi 13 Pro se parece al actual Xiaomi 12 Pro por delante, su panel trasero se parece más al Mi 11 Ultra que a su predecesor.
El mes pasado, se filtraron en Internet dos conjuntos de fotos prácticas de lo que se decía que era el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro. Aunque ninguna de las fotos fue verificada como prototipos o unidades de venta, la última ronda de renders basados en CAD de OnLeaks tiene un gran parecido con las anteriores filtraciones. Como es lógico, el Xiaomi 13 Pro tiene la carcasa de la cámara más grande de la pareja, aunque tiene tres lentes como el Xiaomi 13 normal.
Según OnLeaks, el Xiaomi 13 Pro mide aproximadamente 163,0 x 74,6 x 8,8 mm. Sin embargo, la profundidad del dispositivo se extiende hasta los 11,8 mm si se tiene en cuenta el tamaño de la carcasa de la cámara. Según estas dimensiones, la carcasa de la cámara tiene 3 mm de grosor y unos 40 mm de ancho. En resumen, el Xiaomi 13 Pro es más corto que su predecesor, pero es igual de ancho y 0,6 mm más grueso. Dicho esto, el Xiaomi 13 Pro ocupa menos espacio que el Xiaomi 12T Pro.
Además, el Xiaomi 13 Pro tiene una pantalla curva como su predecesor, a diferencia del Xiaomi 13. Aparentemente, el Xiaomi 13 Pro tiene una carcasa de cámara más grande que el iPhone 14 Pro también, lo cual es enorme por derecho propio. Sorprendentemente, Xiaomi ha vuelto al diseño de la cámara del Mi 11 Ultra, aunque sin su pantalla secundaria. Al igual que el Xiaomi 13, se espera que el Xiaomi 13 Pro se lance en China antes de llegar a otros mercados. Actualmente, se rumorea que la serie Xiaomi 13 llegará a finales de este mes al mercado nacional de Xiaomi.