La próxima gran novedad de OnePlus será un teléfono insignia llamado OnePlus 11 y, aunque la compañía ha eliminado el "Pro" del nombre, se trata de un dispositivo de primer nivel equipado con el último chip Snapdragon 8 Gen 2 y que llegará en el primer trimestre de 2023, según una nueva filtración.
La información procede de @OnLeaks (vía GadgetGang), uno de los filtradores con un historial más preciso. De hecho, @OnLeaks fue el primero en mostrar al mundo el diseño del próximo OnePlus 11 hace tres meses, y ahora afirma que se trata de una "imagen oficial" del teléfono, lo que sugiere que no se trata de renders realistas, sino de una foto de prensa filtrada.
Lo que se ve en él es el OnePlus 11 en dos versiones de color, un modelo negro y otro verdoso, similar al que teníamos en el OnePlus 10 Pro. Las tres cámaras traseras y el flash están cuidadosamente dispuestos en un cuadrado con la marca Hasselblad prominente en el centro, y todo eso encaja en una unidad de cámara circular más grande que definitivamente se ve moderno. De hecho, el diseño de la cámara fluye hacia fuera y se funde con el lateral del teléfono, lo que da al dispositivo puntos de estilo adicionales.
Y sí, el Deslizador de Alerta de tres vías, también conocido como el interruptor de silencio de OnePlus, está haciendo una reaparición y nos encanta tenerlo.
El chip Snapdragon 8 Gen 2 en el interior coloca al OnePlus 11 a la par con la mayoría de los principales teléfonos insignia de Android que se lanzarán en 2023, pero no todos los próximos teléfonos insignia tendrán una versión con la enorme cantidad de 16 GB de RAM como el OnePlus. Así que la compañía definitivamente hace una declaración de que este es un teléfono de alto rendimiento.
Está alimentado por una batería de 5.000 mAh, un tamaño que se ha convertido en la norma en el espacio de los dispositivos insignia, y que debería garantizar una sólida duración de la batería.
Lo que es bastante diferente de la norma es la velocidad de carga. Con una carga de 100 W, el OnePlus será uno de los teléfonos de carga más rápida que existen, y esperamos que una carga completa no tarde más de 30 minutos, o incluso menos.
Un área de preocupación para OnePlus siempre ha sido la cámara. A pesar de una inversión masiva y una asociación con la renombrada marca Hasselblad, los teléfonos OnePlus nunca se han ganado la reputación de ser "teléfonos con cámara" en sí, y normalmente se clasifican un escalón por debajo de iPhones, Pixels y Galaxy en términos de cámara.
Para el OnePlus 11, la compañía ha apostado por un sistema de triple cámara con un tirador principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 48MP y un objetivo zoom 2X de 32MP. Mientras que las cámaras principal y ultra gran angular son un asunto estándar, rara vez vemos cámaras con zoom 2X y tenemos curiosidad por saber por qué OnePlus decidió apostar por una.
Una cámara 2X tiene algunas ventajas importantes: ofrece a los usuarios un campo de visión de unos 50 mm, que se aproxima a lo que ve el ojo humano, y podría ser la lente perfecta para hacer retratos. Sin embargo, tener solo una lente 2X significa que el zoom de largo alcance no será tan bueno como en teléfonos como el Galaxy S22 Ultra con su cámara periscópica.