ir al contenido

Estos son los HUAWEI FreeClip Los primeros audífonos open-ear de Huawei

HUAWEI FreeClip! Los primeros audífonos open-ear de Huawei.

No podemos negar que Huawei es una de las firmas más representativas cuando se habla de audífonos TWS, de hecho, es una de las marcas que ofrece más soluciones a los usuarios, desde audífonos económicos como los FreeBuds SE 2, hasta soluciones innovadoras y con una calidad de sonido premium con los HUAWEI FreeBuds Pro 3. Pero a pesar de contar con un amplio catálogo de audífonos, Huawei no había incursionado en un tipo de auricular que requieren muchas personas en todo el mundo, los audífonos open-ear.

Los HUAWEI FreeClip son los primeros audífonos open-ear de Huawei, y aunque no son los primeros de su tipo en el mercado, sí llegan a solucionar muchos de los problemas de este tipo de audífonos, los cuales a diferencia de los clásicos audífonos TWS no se introducen en el oído (de ahí su nombre open-ear u oído abierto), por lo que suelen tener una importante fuga de sonido, y su calidad acústica muchas veces deja mucho que desear. Sin embargo, con los HUAWEI FreeClip se usaron tecnologías innovadoras para lanzar unos audífonos open-ear que cumplían con los estándares de calidad acústica y ergonomía de Huawei.

Parecen unos piercings, pero son unos audífonos

Siguiendo la filosofía de diseño Fashion Forward, que se estrenó con el HUAWEI WATCH GT 4, los HUAWEI FreeClip son los primeros audífonos de la firma que tienen un diseño que combina armoniosamente la moda y la tecnología, de ahí que una vez que se colocan en los oídos parezcan un accesorio de moda para tu outfit como lo serían unos aretes o piercings.

Su diseño es tan atractivo como innovador, y se compone de 3 partes esenciales que son el Módulo Central, la Esfera Acústica y el Puente C. El Módulo Central utiliza un diseño ergonómico en forma de un pequeño frijol que se amolda perfectamente a las diversas formas del oído humano. La Esfera Acústica está diseñada a partir de las formas de modelos reales de la concha auricular para conseguir un tamaño óptimo que no causa molestias ni tensión. Por otro lado, el Puente C conecta el Módulo Central con la Esfera Acústica, pero no lo hace con un simple brazo, sino que incorpora un sensor adaptativo que aprende y ajusta la fuerza de sujeción del mecanismo de cierre, reduciendo la tensión en el cartílago de la oreja del usuario. El Puente C se construyó con el proceso de ingeniería de precisión más complejo del sector, consiguiendo incorporar 9 alambres centrales en su delgado brazo. Para conseguir este peculiar diseño y gran ergonomía se han tenido que realizar pruebas basadas en más de 30,000 personas.

Al final no importa el tamaño y forma de tu oreja, los HUAWEI FreeClip se ajustarán de la manera más cómoda posible, por lo que incluso puedes llevarlos durante horas sin sentir las clásicas molestias que sí están presentes en muchos audífonos TWS, los cuales deben retirarse cada cierto tiempo del oído para evitar la comezón, dolor, cansancio auricular y otros inconvenientes.

 

De hecho, los HUAWEI FreeClip pueden ofrecer hasta 8 horas de uso con una sola carga, y si se combina con la batería del estuche de carga se pueden alcanzar hasta 32 horas de reproducción de música. Por otro lado, cuando se requiera cargar los audífonos bastará con una carga de 10 minutos para conseguir 3 horas de reproducción, mientras que los audífonos se cargarán por completo en solo 40 minutos dentro del estuche de carga.

 

Por último, pero no menos importante, el auricular derecho e izquierdo de los HUAWEI FreeClip son exactamente iguales, por lo que para garantizar que siempre puedas disfrutar de una configuración estéreo correcta, estos se ajustan automáticamente como audífono izquierdo y derecho cuando los metes al estuche de carga, o bien, cuando te los colocas en el oído.

 

Eliminando los clásicos problemas de los audífonos open-ear

 

Huawei no iba a lanzar sus primeros audífonos open-ear con los clásicos problemas que aquejan a los usuarios que usan este tipo de auriculares. Haciendo gala de sus innovadoras tecnologías de audio y cancelación de ruido, los HUAWEI FreeClip tienen una nueva solución para resolver el problema de las fugas de audio tan conocidas en este tipo de modelos, para ello se utiliza un Sistema de Ondas Sonoras Inversas que permite a los usuarios disfrutar de un ajuste inteligente del volumen al tiempo que cancela sutilmente las ondas sonoras, reduciendo eficazmente la fuga de sonido. Además, los HUAWEI FreeClip se han diseñado con doble ventilación trasera de sonido en la parte posterior de la Esfera Acústica para compensar de forma inversa las ondas sonoras de fuga y reducir las fugas de sonido. 

 

Esto se traduce en la posibilidad de tomar una llamada en un elevador, o escuchar música en el transporte público sin que las personas a tu alrededor puedan escuchar tu música o escuchar lo que la persona que te llama por teléfono te está contando.

 

En lo que respecta a la acústica, los HUAWEI FreeClip integran una unidad de driver de doble imán de alta sensibilidad que garantiza una mayor capacidad de conducción de los altavoces, lo que se traduce en una potente producción de sonido que permite escuchar los diferentes matices de la música que escucha el usuario. 

Aquellos usuarios que usan los audífonos mientras conducen con las ventanas abajo, o escuchan música mientras van en bici podrán disfrutar también de la tecnología de sonido a prueba de viento, ya que los audífonos usan 2 micrófonos en combinación con uno de captación por voz por conducción ósea (VPU) que en combinación con el algoritmo de Huawei de cancelación del ruido de llamada DNN (Red Neuronal Profunda) multicanal pueden cancelar de manera eficiente el ruido del viento mientras tomas una llamada, lo cual garantiza que incluso tu voz se escuchará con claridad en estas condiciones.

Prueba los nuevos HUAWEI FreeClip

 

Los nuevos HUAWEI FreeClip están disponibles en colores negro cósmico y púrpura estelar,  su preventa empieza hoy y la venta oficial el 3 de enero por un precio de $3,999

Más reciente