A mediados de febrero, OpenAI presentó Sora, su modelo de IA generativa que crea vídeos a partir de mensajes de texto o incluso de una imagen fija, y que también puede editar vídeos o ampliarlos rellenando o añadiendo fotogramas. A pesar de lo asombroso de las demostraciones, no había una fecha concreta de lanzamiento para el público en general: todo lo que se dijo fue que Sora estaba siendo probado por expertos que estaban realizando pruebas y evaluando el modelo en busca de posibles riesgos antes de su lanzamiento.
Hoy, gracias a una entrevista de Mira Murati, Directora de Tecnología de OpenAI, sabemos que es cuestión de meses: Sora saldrá a la venta este mismo año. De hecho, podría estar listo "en unos meses".
Por supuesto, eso está lejos de ser una fecha concreta, pero es bueno saber que no faltan varios años para su lanzamiento real. Cuando llegue Sora, también permitirá editar los vídeos que cree. En un principio, los vídeos no tendrán sonido, pero la incorporación de audio está prevista para más adelante.
Según Murati, el funcionamiento de Sora es mucho más caro que el de otros modelos de IA, pero aun así OpenAI quiere que esté disponible a un "costo similar" al de DALL-E, la herramienta de IA generadora de imágenes. En cuanto a la seguridad, los vídeos generados con Sora llevarán una marca de agua y "probablemente" el modelo no podrá generar vídeos de personajes públicos.