Estuve usando el Realme 10 Pro Plus como equipo personal por unos cuantos días. Antes de empezar este vídeo me gustaría mencionar que estuve probando el equipo con el Dimensity 920. Procesador que no se queda atrás para juegos y fotografías pero por el precio me deja deseando más dentro del apartado gráfico.
FICHA TÉCNICA REALME 10 PRO PLUS
PROCESADOR
MediaTek Dimensity 1080
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
8 Y 12 GB de RAM
128 Y 256 GB de almacenamiento
SISTEMA OPERATIVO
realme UI 4.0 basado en Android 13
PANTALLA
OLED curva de 6.7 pulgadas
Resolución Full HD+
Tasa de refresco de 120 Hz
Tasa de muestreo táctil de 360 Hz
BATERÍA
5,000 mAh con carga rápida de 67W por USB-C
APARTADO FOTOGRÁFICO
CÁMARAS TRASERAS
108 megapixeles f/1.75 principal
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular
2 megapixeles f/2.4 macro
CÁMARA FRONTAL
16 megapixeles f/2.45
CONECTIVIDAD
Conectividad 5G
Sensor de huellas en pantalla
Jack 3.5 mm de audio
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
NFC
Altavoces estéreo
Diseño de joyería
Arrancado con el diseño, el equipo se ve como un diamante. Teléfono que definitivamente llama mucho la atención y al pasar luz sobre su cuerpo trasero. El Realme 10 Pro Plus es un equipo ligero y delgado. A diferencia del Realme 10 o 10 Pro, este teléfono si me da miedo usarlo sin su carcasa. Se siente un tanto resbaladizo en las manos. Su módulo de cámara piensa y sobresale del cuerpo y es un equipo muy fácil de usar con una sola mano. El desbloqueo dactilar dentro de la pantalla funciona de maravilla al igual que su desbloqueo facial.
Multimedia, punto fuerte para el Realme 10 Pro Plus
El teléfono también cuenta con una sorpresa agradable dentro de la pantalla, dado que esta además de ser literalmente curva también tiene la capacidad de darnos hasta 120Hz en tasa de refresco. Dentro de los ajustes del teléfono podríamos bajar la tasa de refresco hasta 60 Hz o dejarlo en automático. El apartado de multimedia es una joya, francamente disfrutas mucho de este panel AMOLED curvo de 6,7”. Soportando HDR10+ junto con un brillo máximo de 800 nits tenemos una experiencia de multimedia bastante buena. El panel es colorido al igual que responsivo en todo momento.
Capa de personalización, otro gol para el teléfono
Dentro de los ajustes podremos configurar la reproducción de color de pantalla. La capa de personalización de Realme me gusta mucho, todo está muy ordenado y el usuario tiene funciones especiales para sacarle más provecho a su teléfono. Algunas de las funciones que más me gustan son:
Barra lateral inteligente: Una barra lateral que tienes en todo momento, perfecta para tener aplicaciones flotantes o atajos a ciertas aplicaciones.
Inicio rápido: Al desbloquear el teléfono con el desbloqueo dactilar, dejar presionado el dedo para acceder a un pequeño panel de aplicaciones que te permite acercarte a ellas de manera inmediata.
O-HAPTICS: Incorporación de tecnología háptica, la sensación de un equipo mucho más premium al tener una mejor experiencia al tocar el equipo.
También, contamos con un montón de funciones para personalizar nuestra experiencia de uso. El apartado de personalización por parte de la capa es completo y en su menú podremos jugar con los iconos, temas, pantalla siempre encendida, y más opciones.
Por el precio, un rendimiento que no va a sobresalir
Pasando al apartado de potencia, en este caso como te mencione anteriormente del Dimensity 920 no es una maravilla por el precio. Cumple en darnos tecnología 5G al igual que una experiencia fluida al momento de jugar. Sacándole juego en Apex Legends por ejemplo, jugando con los valores predeterminados (calidad gráfica: NORMAL y tasa de FPS: NORMAL) te das cuenta que aunque el teléfono no está pensado para gamers, soporta juegos pesados. Al subir la gráfica sube la temperatura al igual que incrementan los problemas como carga de mapa o lag al moverte rápidamente. El equipo de hecho cuenta con un modo de “volumen 200%” que efectivamente, para un equipo de sus dimensiones suena fuerte.
El teléfono también cuenta con un asistente de juego que me pareció excelente. De verdad que sin problema alguno el teléfono automáticamente detectó el juego y tenemos accesos directos para poder tener aplicaciones abiertas, visualizar los FPS, modo enfoque de juego, entre otras opciones.
Para el uso diario, poder tener aplicaciones corriendo en el fondo, nunca fue problema. Relojes inteligentes o audífonos tampoco presentan problemas. La batería del equipo definitivamente le doy puntos. Alcanzar las 7 horas de pantalla junto a 24 horas de uso, no es nada complicado. De igual forma, la carga rápida de 67W en menos de 20 minutos podrás tener hasta 50% de carga.
Fotografía que se defiende, más no gana
Cuando hablamos de fotografía, me voy con un buen sabor de boca, pero con seguridad que hay mejores cámaras rondando estos precios. Por otro lado, tenemos una cámara bastante versátil con unos colores vívidos y buen nivel de detalle (considerando la gama). Dentro de la cámara principal tenemos lo bueno, el lente de 108MP es quien salva la fotografía. Dado que los resultados dentro de la cámara macro me dejaron deseando más mientras que el gran angular hace un trabajo “okey”.
La cámara principal nos da un buen retrato. Con un recorte justo al igual que un detalle que no decepciona. Con un muy buen efecto “bokeh” al igual que una reproducción de color algo fría, solo un poco. El rango dinámico también lo considero bastante bueno, capturando unas buenas sombras sin perder el detalle. Cielos azules juntos a un verde vívido.
Pasando un poco a fotografías de noche, nada que sorprenda. Siendo un poco duro con el equipo, la falta de detalle es notoria en la cámara frontal al igual que la textura te pone la piel de muñeco. La cámara trasera en general nos da un buen manejo de contraste y brillo, pero me queda debiendo detalle. En algunas ocasiones siento que la fotografía sale algo “opaca”.
Opiniones finales
El Realme 10 Pro Plus es un teléfono que representa una compra segura. buen diseño, junto a buenos materiales de construcción. El equipo como tal no me dio fallas en ningún apartado, y si no estás pensando en darle un gaming pesado no deberías de tener problemas con la versión de Dimensity 920. El rendimiento y la fotografía me dejaron que desear por el precio. La capa de personalización es excelente, aunque venga cargada con aplicaciones que seguramente nunca vas a usar, y la cámara trasera durante el día no te dará ningún problema.
Considera que era de esperarse que no contamos con carga inalámbrica al igual que certificación contra agua.