Una imagen clara del Xiaomi Redmi K50S Pro está empezando a tomar forma lentamente. Se rumorea que este teléfono es el primero de Xiaomi con una cámara de 200 MP, posiblemente el primero, dependiendo de cómo funcione el calendario de lanzamiento frente a Motorola (el teléfono Moto de 200 MP debía salir en julio, pero parece que se retrasó).
En cualquier caso, esa cámara de 200MP suena impresionante, pero es posible que tanto ella como el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 se hayan comido todo el presupuesto. Se rumorea que las otras dos cámaras de la parte trasera son una básica ultra gran angular de 8MP y una macro de 2MP (más una cámara de 20MP en la parte delantera). Estas son las especificaciones que informa el leakster Yogesh Brar.
El resto del teléfono estará al nivel, incluyendo la pantalla AMOLED de 6,67" con una tasa de refresco de 120Hz y soporte HDR10+. El teléfono debería lanzarse con Android 12/MIUI 13 fuera de la caja y (según los datos de TENAA) tendrá configuraciones de memoria de 8/128GB y 12/256GB.
Brar confirma otras especificaciones rumoreadas como la batería de 5.000mAh con carga rápida de 120W. El teléfono también debería contar con un lector de huellas dactilares en la pantalla y altavoces duales.
Por cierto, también se espera un Xiaomi Redmi K50S de tipo "vanguardista", impulsado por el Dimensity 8100. Según se informa, estos dos se renombrarán como Xiaomi 12T y 12T Pro para el mercado global. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada.