Aunque la submarca Redmi se centra ahora principalmente en ofertas de gama media, no ha abandonado sus líneas de gama de entrada, como la serie numérica Redmi. El Redmi 12 es el teléfono más asequible de la compañía este año y sucede al Redmi 10 de 2021. Eso se debe a que no hubo Redmi 11 el año pasado por alguna razón, que probablemente tiene que ver con la disminución de las ventas de teléfonos inteligentes y la acumulación de inventario.
Este teléfono bien puede ser el continuador del emblema “calidad-precio”.
FICHA TÉCNICA XIAOMI REDMI 12
PROCESADOR
MediaTek Helio G88
MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
4 GB LPDDR4x, expansión con RAM virtual de 8 GB extra
128 GB eMMC 5.1, expandible hasta 1 TB
SISTEMA OPERATIVO
MIUI 14 basado en Android 13
PANTALLA
LCD de 6.79 pulgadas
Resolución FullHD+, 2460 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 90 Hz
500 nits
BATERÍA
5,000 mAh con carga de 18W
APARTADO FOTOGRÁFICO
CÁMARAS TRASERAS
50 megapixeles f/1.8 principal
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 120º
2 megapixeles f/2.4 macro
CÁMARA FRONTAL
8 megapixeles f/2.1
CONECTIVIDAD Y OTROS
Sensor de huellas lateral
Jack 3.5 mm de audio
Radio FM
SIM 1 + híbrida (SIM o microSD)
Wi-Fi 2.4 y 5 GHz
Bluetooth 5.3
Infrarrojos
IP53
Un equipo bastante bueno, considerando el precio, se convierte en una opción atractiva para aquellos que quieren algo para el día a día, no es un teléfono muy capáz, nos da una probadita de Xiaomi a un precio de gama de entrada.
La batería es buena, nos dará un uso para todo el día, dependiendo del uso, tendremos 7 horas de pantalla, 17 de uso.
La pantalla no es una que tenga una alta calidad o un panel amoled, es básica y nos da brillo y calidad aceptable, soporta una tasa de refresco de hasta 90 Hz, pero no impresiona. La potencia de volumen es aceptable y la calidad de audio es media.
La capa de personalización es bastante aceptable, tenemos música, notas, limpiador, seguridad, phonemaster, temas, grabadora, escáner, centro de descargas, radio, etc.
El procesador y cámaras no son potentes, por el precio se defiende y es una buena propuesta, es aceptable por la gama, tenemos algunos tirones en animación, no es muy responsivo, no está pensado para un uso muy completo, algo básico, algo sencillo.
En cuanto a la fotografía tenemos una versatilidad, no tenemos inteligencia artificial, ni mucho nivel de detalle si no es con la luz del sol, no tenemos buena estabilización, el modo nocturno es rescatable.
El diseño es de plástico con un acabado de vidrio, resbaloso y ligero, me gustó mucho el acabado y la entrada usb tipo c, el desbloqueo dactilar hace bien su trabajo, el facial un poco lento pero funcional.
Teléfonos para personas que quieren un equipo con buena batería, pantalla, capa de personalización, rendimiento para personas pacientes y cumple con necesidades básicas, funciona bien.